Deportes, Fútbol

Colombiano Ibargüen debuta con gol en goleada 4-1 de Racing a Temperley en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) – El delantero colombiano Andrés Ibargüen tuvo un debut auspicioso el sábado en Racing Club al anotar un gol en la victoria 4-1 de su equipo sobre Temperley por la segunda jornada de la Liga argentina de fútbol.

Los goles de Racing fueron de Enrique Triverio a los 47 minutos, Federico Zaracho a los 65, Sergio Vittor, de tiro libre, a los 73 y el colombiano Ibargüen a los 86, tres minutos después de ingresar por el veterano atacante Lisandro López.

El colombiano anotó su gol con un toque suave ante la salida del arquero Josué Ayala tras un pase rasante del lateral derecho Augusto Solari.

El técnico de Racing, Diego Cocca, se mostró conforme con el aporte del colombiano y especialmente por el rendimiento de su equipo, que había quedado golpeado por la eliminación en la Copa Argentina cuando perdió 4-2 ante Olimpo de Bahía Blanca después de ir 2-0 arriba en el marcador.

“Veníamos golpeados por la eliminación y necesitabamos regalarle esta alegría a la gente y demostrarnos que este es el camino”, dijo Cocca antes de referirse al debutante colombiano.

“Es bueno que (Ibargüen) llegue y haga goles porque le va a venir bien”, agregó el entrenador.

En otros partidos jugados el sábado Patronato de Paraná se impuso 2-1 al ascendido Argentinos Juniors, Defensa y Justicia venció 1-0 a domicilio a Estudiantes de La Plata mientras que Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 a San Martín de San Juan.

El viernes, en el inicio de la jornada, Independiente igualó 1-1 en su visita a Olimpo, Vélez Sarsfield se impuso 2-0 a Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe 1-0 a Arsenal.

El domingo Boca Juniors visitará a Lanús mientras que River Plate, con el delantero colombiano Rafael Santos Borré debutando de titular, recibirá a Banfield.

Por su parte San Lorenzo jugará en la cancha de Rosario Central y el recién ascendido Chacarita Juniors será local de Tigre.

El lunes completarán Unión de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán ante Newell’s Old Boys.

(Reporte de Luis Ampuero)

Artículo AnteriorArtículo Actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *