Deportes, Fútbol

Ronaldo está ansioso por volver a jugar con el Madrid en Liga de Campeones: Zidane

(Reuters) – Cristiano Ronaldo está ansioso por volver a jugar, mientras se prepara para reaparecer en el Real Madrid en el debut del conjunto blanco en Liga de Campeones contra el APOEL de Nicosia, dijo el martes Zinedine Zidane.

Ronaldo, que la temporada pasada fue el máximo goleador de la competición europea por quinto año consecutivo y marcó dos tantos en la victoria 4-1 contra Juventus en la final, ha estado fuera de las canchas por una suspensión.

El portugués fue sancionado en agosto con cinco partidos al ser expulsado por empujar a un árbitro en la ida de la Supercopa española contra Barcelona, por lo que se perdió la vuelta de esa llave y los tres primeros partidos del Madrid en la Liga. Todavía le queda por cumplir una jornada en la liga local.

Sin embargo, Ronaldo puede jugar a nivel continental, por lo que estará en cancha el miércoles. “(Cristiano) está muy bien, muy contento de volver a jugar porque es lo que le gusta. Sólo quiere jugar al fútbol y estamos contentos. Está muy fino físicamente y con todo lo que se ha hablado está muy bien de cabeza”, dijo Zidane en rueda de prensa.

El regreso de Ronaldo impulsará el ataque del Madrid tras el decepcionante 1-1 el sábado contra el Levante en el Santiago Bernabéu. El encuentro fue el segundo empate consecutivo en casa y ha dejado al equipo por debajo del Barça y el Real Sociedad en la clasificación de La Liga con cuatro puntos de diferencia.

“Prefiero que Cristiano Ronaldo esté siempre con nosotros, nada más. No podemos hablar de dependencia (…) No sólo aporta goles. Es un jugador importante de la plantilla, es un líder. Siempre quiere ganar y lo transmite a los demás. Cuando está con nosotros estamos contentos”, destacó el DT.

Zidane también planea volver a sacar al campo a Luka Modric y Keylor Navas tras tenerlos sin jugar ante Levante, un partido en el que Karim Benzema sufrió una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas durante al menos un mes.

Zidane se mostró crítico con su equipo después del rendimiento de este el fin de semana, pero dijo que tanto él como sus jugadores se sentían tranquilos pese a haber empatado en dos partidos consecutivos en Liga por primera vez en un año.

“No podemos estar contentos con los resultados, sobre todo el último, pero así es el fútbol. No vamos a cambiar. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y mañana intentar jugar mejor y ganar. Durante la temporada pasan estas cosas”, agregó el francés, que suma siete títulos desde que llegó al Madrid en 2016.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)

Artículo AnteriorArtículo Actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *