Mundo, Noticias

Policía investiga informaciones sobre explosión en metro de Londres

Agentes de policía fuertemente armados acudieron rápidamente a un incidente en una estación de metro de Londres, después de que medios locales informaran de que se había registrado una explosión en un tren.

Por Kevin Coombs y Yann Tessier

LONDRES (Reuters) – Policías armados acudieron rápidamente a un incidente en una estación de metro de Londres, mientras medios locales informaban de que se había registrado una explosión en un tren abarrotado en plena hora punta.

Los servicios de emergencias dijeron que se les habían llamado por un incidente en un tren en la estación de Parsons Green, en West London, a las 8.20 a.m. (0720 GMT), pero no tenían más detalles sobre lo ocurrido.

El diario Metro informó de que algunos pasajeros sufrieron quemaduras faciales a causa de una explosión y que otros resultaron heridos en una posterior estampida.

“Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí”, dijo a Reuters un hombre que estaba en el tren.

En los exteriores de la estación, una mujer estaba sentada sobre la acera con una venda en una pierna mientras policías armados patrullaban. Un testigo de Reuters dijo que vio a una mujer siendo trasladada en una camilla con las piernas cubiertas por una manta.

“Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de #ParsonsGreen. Hay agentes presentes”, dijo la Policía de Londres en Twitter. “Aconsejamos a la gente que evite la zona”.

Una fotografía sin verificar que circulaba en redes sociales mostraba un cubo blanco en una bolsa para congelados de supermercado con lo que parecían cables saliendo de la parte superior en el suelo del vagón.

La Policía dijo que estaba al tanto de las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.

Un testigo de Reuters pudo ver en la zona una unidad de desactivación de bombas, mientras que la Brigada de Bomberos dijo que había enviado seis camiones y 50 bomberos.

El servicio de ambulancias de Londres dijo que había enviado “múltiples recursos”, incluido su equipo de respuesta para situaciones peligrosas.

“Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas”, dijo.

El servicio de transportes de la capital británica, Transport for London, dijo en Twitter que no había servicio entre las paradas de Earls Court y Wimbledon en la District Line, que pasa por Parsons Green.

Reino Unido ha sufrido cuatro ataques calificados de terroristas en lo que va de año, en los que han muerto 36 personas. En 2005, 52 personas murieron en ataques suicidas realizados por cuatro islamistas británicos en tres trenes de metro y un autobús de Londres.

(Información adicional de Kate Holton, Elizabeth Piper, Yann Tessier y Costas Pitas; Traducido por Raquel Castillo en Madrid)

Artículo AnteriorArtículo Actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *