Mundo, Noticias, Política

China insta a Corea del Norte a no avanzar en una “peligrosa dirección”

NACIONES UNIDAS (Reuters) – El ministro de Relaciones Exteriores de China pidió a Corea del Norte el jueves no avanzar en una “dirección peligrosa” con su programa nuclear y dijo que la única forma de salir de la crisis sobre el desarrollo de armas de Pyongyang eran las negociaciones.

Wang Yi también afirmó en la Asamblea General de la ONU que China estaba comprometida con la desnuclearización de la Península de Corea y que no deberían haber nuevas armas nucleares tanto en la frontera norte como en el sur, ni en ninguna parte del noreste de Asia.

También instó a Estados Unidos a cumplir con su “compromiso de cuatro no”, una aparente referencia a la declaración del 1 de agosto del secretario de Estado, Rex Tillerson, en la que dijo que Washington no busca el colapso o cambio del Gobierno de Corea del Norte, acelerar la reunificación de la península o enviar sus tropas al norte de la frontera.

“Exhortamos a la RPDC a no ir más lejos en una dirección peligrosa”, dijo Wang, refiriéndose a Corea del Norte por el acrónimo de su nombre oficial, República Popular Democrática de Corea.

“Y llamamos a todas las partes a jugar un rol constructivo para reducir las tensiones. Aún hay esperanza para la paz y no debemos ceder. La negociación es la única salida, lo que merece cada esfuerzo”, agregó.

(Reporte de David Brunnstrom, Yara Bayoumy y Arshad Mohammed en Naciones Unidas, Editado en Español por Manuel Farías)

Artículo AnteriorArtículo Actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *