Salud, Tendencia

Muerte de mono lleva a autoridades de Sao Paulo a redoblar vacunación contra fiebre amarilla

SAO PAULO (Reuters) – Las autoridades de salud de Brasil lanzaron una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en la zona norte de Sao Paulo después de que se halló a un mono muerto infectado con la enfermedad, informaron el lunes funcionarios federales y de la ciudad.

Dos parques fueron cerrados tras la confirmación de que uno de los cinco monos hallados muertos el viernes tenía fiebre amarilla, lo que generó temor de una epidemia de la enfermedad en la zona metropolitana de Sao Paulo, donde viven 23 millones de personas.

Brasil atraviesa su peor brote de fiebre amarilla en décadas. El virus ha dejado al menos 260 muertos desde diciembre. Millones de personas han sido vacunadas mientras las autoridades intentan que el brote no se convierta en una epidemia.

La fiebre amarilla, una de las enfermedades tropicales más mortales, causa dolores musculares y fiebre y puede generar complicaciones como ictericia y fallas renales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó en marzo que quienes viajen a zonas rurales de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo se vacunen contra la fiebre amarilla.

La fiebre amarilla es transmitida por el mismo mosquito que transmite el dengue y el virus de Zika.

(Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Javier Leira)

Artículo AnteriorArtículo Actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *