0 C
Asunción, py
3 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Racing empata 1-1 con Vasco en Rio y complica su liderazgo de grupo en la Libertadores
Deportes

Racing empata 1-1 con Vasco en Rio y complica su liderazgo de grupo en la Libertadores

(image)

Río de Janeiro (AFP) – El Racing Club de Argentina acabó cediendo un empate 1-1 este jueves ante un urgido Vasco da Gama en Rio de Janeiro, y se mantuvo como líder del difícil Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018 aunque menos cerca del boleto a octavos de lo que quería.

Los cariocas se jugaban la vida esta noche en el estadio São Januário, y aunque al inicio parecía que no les volvían a salir las cosas, lograron arañar el empate en el minuto 81 evitando despedirse definitivamente del torneo continental.

Con un dominio mucho mayor de la pelota, pero lejos de la goleada 4-0 en Buenos Aires de la semana pasada, el gol llegó para los argentinos a la media hora del partido, en una buena jugada de contraataque.

Centurión avanzó y, cerca del área, cedió la pelota para Lautaro Martínez, que disparó desde el área chica.La esférica se le escapó al portero brasileño y Martínez no perdonó el rebote, colocándola hasta el fondo de la red.

El ambiente estaba caldeado en Rio y el juego tuvo que parar unos minutos por enfrentamientos entre la hinchada argentina y la policía, unos lanzando objetos y los otros devolviéndoles gases.

La confusión fue tal que los jugadores incluso se llegaron a aproximar a esa parte del recinto.

Conscientes de que una derrota era trágica, el centenario club de Rio se iba al descanso con un preocupante 1-0.

– El Racing llegará “lejos” –

Los de Zé Ricardo tuvieron que pelear aún más al quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Desábato por una falta sobre Martínez a los diez minutos del segundo tiempo.

Pero cuando todo parecía perdido, Wagner apareció providencialmente para levantar el ánimo de la noche.

Ríos había disparado fuerte y cruzado contra la portería argentina y Wagner aprovechó el rebote de Musso para definir el gol del empate.

Conscientes de la urgencia de la victoria, los cariocas buscaron otro gol intensamente.

Y Pikachu casi lo logró en el 87, si no hubiera sido por un paradón de Musso. 

“Nosotros queríamos la victoria, claro (…) pero el Racing es un equipo muy calificado, que va a llegar lejos en la Libertadores.Salimos de aquí satisfechos y con el reconocimiento de la hinchada por nuestra dedicación con un jugador menos durante casi todos los 45 minutos finales”, dijo Wagner, el héroe de la noche.

¿El Vasco aún cree que tiene vida en la Libertadores?

“Vamos a luchar hasta el último minuto.Este campeonato es muy difícil, muy sufrido pero nuestra entrega será hasta el final”, aseguró el jugador.

Con ocho puntos, el Racing sigue liderando la llave, distanciado en tres unidades del Cruzeiro, que esta noche humilló 7-0 a la Universidad de Chile en Belo Horizonte, relegando los chilenos a tercer lugar también con 5.

Con solo dos unidades en los cuatro partidos disputados, el Vasco sigue hundido en la cola del grupo y necesitaría ganar los próximos dos partidos y esperar que los argentinos no ganen contra esos rivales para tener en la mano el preciado boleto a octavos.

Los próximos cruces de la llave serán el Vasco-Cruzeiro del próximo miércoles, mientras que la ‘U’ tendrá un duro encuentro el jueves en Argentina contra el Racing. 

Relacionados

Entró en escena el VAR y le sigue Messi bajo fuerte presión en Rusia-2018

Löw seguirá como seleccionador de Alemania pese al fiasco en el Mundial

La montaña rusa de Toni Kroos

Deja un comentario