25 C
Asuncion
28 mayo, 2018
Medio Ambiente

Tasa de extinción de mamíferos en Australia podría empeorar

(image)

Sídney (AFP) – La tasa de extinción de los mamíferos en Australia, la más alta del mundo, podría empeorar a no ser que se tomen medidas para proteger a las especies más amenazadas en las últimas dos décadas, dijeron este martes científicos.

Investigadores del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, financiado por el gobierno, identificó a diez aves australianas y siete mamíferos cuya extinción podría ser evitada si los gobiernos y comunidades estuvieran al tanto de los riesgos que enfrentan.

“Habría un aumento en la tasa de extinción excepcionalmente extrema de Australia, que es la más alta del mundo para los mamíferos”, dijo John Woinarski de la Universidad Charles Darwin.

“En los últimos doscientos años al menos 34 especies mamíferas australianas y 29 de aves se han extinguido”, añadió Woinarski, que codirige la investigación publicada en la revista científica Pacific Conservation Biology de este mes.

“Identificar las especies en mayor riesgo de extinción es un paso crucial para evitar su extinción”, afirmó en un comunicado.

Un estudio publicado en 2014 señalaba que la tasa de extinción de mamíferos en Australia era la más alta del mundo, con más de un 10% de las especies eliminadas desde que los europeos se establecieron en el país hace dos siglos.

Las principales causas del declive de las especies que se han identificado incluyen la pérdida de hábitat, como la limpieza de tierras, así como predadores como los gatos callejeros y zorros.

Relacionados

Internet, una amenaza para los animales salvajes

Volcán destruye docenas de casas y amenaza muchas más en Hawái

Negociaciones contra el cambio climático se atascan y llevan a nueva ronda

Deja un comentario