0 C
Asunción,py
23 julio, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Djaniny Tavares, primer campeón de goleo africano en fútbol mexicano
Deportes

Djaniny Tavares, primer campeón de goleo africano en fútbol mexicano

(image)

México (AFP) – El caboverdiano Djaniny Tavares, delantero del Santos, pasó a la historia del fútbol mexicano como el primer jugador originario de África que se consagra campeón de goleo.

Tavares, de 27 años, firmó 14 goles a lo largo del torneo Clausura-2018 y mejoró considerablemente su mejor registro en la liga azteca, a la que llegó para el Apertura-2014; antes su mejor cuota fue de siete anotaciones en el Apertura-2015.

El atacante caboverdiano de los ‘Guerreros’ repartió sus 14 goles en 10 partidos y esas anotaciones representaron 11 de los 29 puntos que sirvieron a su equipo a clasificarse a la liguilla.

Tavares recibió felicitaciones de propios y extraños después de adjudicarse el título de goleo.”¡Felicidades, goleador, gran torneo!”, escribió Nicolás Castillo, delantero chileno de los Pumas, quien quedó segundo en la tabla de artilleros con 11 anotaciones.

Hasta antes del caboverdiano, el futbolista africano que más estuvo cerca de ganar el título de goleo individual en la primera división mexicana fue François Omam-Biyik.El camerunés hizo 33 goles en la temporada 1994-95 con el América y se quedó dos anotaciones del primer lugar.

– Reaparecieron Gignac y Ménez –

Los franceses André-Pierre Gignac, delantero centro de los Tigres, y Jéremy Ménez, volante ofensivo del América, volvieron a manifestarse con gol en la liga luego de varias semanas de no hacerlo y lo consiguieron en la víspera de la fase final.

Gignac fue fundamental para que los Tigres, vigentes campeones, rescataran el empate 2-2 ante el Monterrey en el clásico del norte.Al minuto 19 dio un lujoso pase de talon que el ecuatoriano Enner Valencia convirtió en gol y al 58 marcó mediante una jugada individual.

El ariete francés rompió así una larga espera de 372 minutos sin anotar.Su más reciente gol se lo había hecho al Tijuana el pasado 10 de marzo.

Por su lado, Ménez estuvo ausente cuatro jornadas por una lesión sufrida en el muslo izquierdo.El fin de semana reapareció al minuto 59 del partido en el que el América empataba sin goles ante el Santos.

El francés ingresó al campo envuelto en ovaciones y al 83 hizo el gol del triunfo 1-0 con un penal.Con los tres puntos, el América terminó como segundo de la clasificación en la fase regular.

Relacionados

Aire fresco en la defensa de Colombia para contener a Japón

La noche más larga de Lionel Messi

Croacia invita al fotógrafo de AFP atrapado bajo sus futbolistas

Deja un comentario