0 C
Asunción, py
10 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Besiktas eliminado de la copa turca tras boicotear derbi contra Fenerbahçe
Deportes

Besiktas eliminado de la copa turca tras boicotear derbi contra Fenerbahçe

Césped del estadio del Fenerbahçe turco antes de la reanudación del partido de vuelta de semifinales entre este equipo y el Besiktas, suspendido tras incidentes violentos, el 3 de mayo de 2018 en Estambul. ©AFP

Estambul (AFP) – El Besiktas fue eliminado de la copa turca este sábado, al día siguiente de haber boicoteado la reanudación del partido de vuelta de semifinales contra el Fenerbahçe, suspendido tras unos incidentes violentos, anunció la Federación Turca (TFF).

El organismo da por perdido el encuentro a las ‘Águilas Negras’ por 3-0, por lo que la final copera la disputarán el jueves en Diyarbakir (sudeste) al Fenerbahçe contra el Akhisar, que sorprendentemente eliminó en la otra semifinal al Galatasaray.

La TFF anunció también que el Besiktas no podrá participar en la próxima edición de la copa turca y deberá devolver el dinero percibido por los ingresos comerciales derivados de esta competición en esta temporada.

El derbi había quedado interrumpido el 19 de abril después del lanzamiento de objetos, uno de los cuales alcanzó en la cabeza al entrenador del Besiktas, Senol Günes.

Los incidentes llevaron a la interrupción del Fenerbahçe-Besiktas y suscitaron una ola de indignación, reavivando el sempiterno debate sobre la violencia en los estadios de Turquía.

La TFF había ordenado la reanudación del partido allí donde se había detenido, en el minuto 57, pero el Besiktas anunció la pasada semana que boicotearía el encuentro.

Los jugadores de Senol Günes no se presentaron en el césped del estadio del Fenerbahçe, situado en el lado asiático de Estambul, forzando al árbitro a suspender de nuevo el partido.Los futbolistas del equipo local calentaron en el campo hasta que el árbitro decretó su decisión.

Relacionados

La N.1 del mundo Simona Halep abandona por lesión en Abierto de China

El COI entra en sesión en Buenos Aires con el boxeo en crisis

Maradona sufre su primera derrota en el fútbol mexicano, 1-0 ante Alebrijes

Deja un comentario