0 C
Asunción, py
3 octubre, 2018
  • Home
  • Economía
  • Bruselas autoriza la compra de Ilva por ArcelorMittal con condiciones
Economía

Bruselas autoriza la compra de Ilva por ArcelorMittal con condiciones

Una acería de la empresa Ilva en Taranto, Italia, en una imagen del 18 de marzo de 2015. ©AFP

Bruselas (AFP) – La Comisión Europea autorizó este lunes la adquisición por el grupo siderúrgico ArcelorMittal del italiano Ilva, a condición de ceder determinados activos para permitir la operación.

“ArcerlorMittal propuso vender varias acerías en Europa (…) La competencia efectiva en los mercados europeos se verá preservada”, explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La autorización, que en palabras de la comisaria danesa dará nacimiento al “siderúrgico europeo más importante”, se produce al término de una investigación en profundidad abierta en noviembre.

Al ejecutivo comunitario le preocupaba especialmente una eventual reducción de la competencia en determinados productos planos de acero al carbono, que son fabricados por ambos grupos.

El gigante siderúrgico, con sede en Luxemburgo, prometió a Bruselas ceder algunas líneas de fabricación y sitios europeos, en concreto Piombino en Italia, Galati en Rumanía, Skopie en Macedonia, Ostrava en República Checa, Dudelange en Luxemburgo y Lieja en Bélgica.

Estas acerías se cederán “a uno o varios compradores que continuarán explotándolas y desarrollándolas para que pueden competir de manera efectiva con ArcelorMittal”, precisa la Comisión.

ArcelorMittal, a la cabeza del consorcio Am Investco Italia, fue seleccionada en junio de 2017 para comprar Ilva, al borde de la asfixia financiera, por 1.800 millones de euros y una promesa de inversión de 2.400 millones.

Relacionados

La Eurozona pone fin a la crisis en Grecia, que saluda “acuerdo histórico”

Venezuela proyecta elevar a un millón de barriles envío de crudo a China

El sector del petróleo en Nigeria, minado por la corrupción

Deja un comentario