0 C
Asunción,py
23 julio, 2018
  • Home
  • Economía
  • Con Flipkart, Walmart se mete con fuerza en el comercio en línea en India
Economía

Con Flipkart, Walmart se mete con fuerza en el comercio en línea en India

El logo de Flipkart en la sede de la empresa en Bangalore, India, el 8 de mayo de 2018. ©AFP

Bangalore (India) (AFP) – El gigante en Estados Unidos de la distribución Walmart anunció el miércoles que adquirió el 77% del sitio de venta en línea indio Flipkart por 16.000 millones de dólares, la compra más grande a nivel mundial en el sector del comercio electrónico, según analistas.

El anuncio oficial de la compra pone fin a meses de rumores sobre el cambio de insignia del campeón nacional en India en número de ventas en línea, que también fue cortejado por su rival directo Amazon.

“Nuestra inversión es una oportunidad de asociarse con una empresa que guía la transformación del comercio electrónico en el mercado” indio, declaró el presidente de Walmart Doug McMillon, citado en un comunicado.

Esta operación acentúa la batalla feroz por el potencial del comercio electrónico en esta nación del sur de Asia de 1.250 millones de habitantes, que el gigante Amazon ha fijado como una de sus prioridades mundiales.

Es una inversión “de una inmensa importancia para India y ayudará a alimentar nuestra ambición”, estimó por su lado Binny Bansal, presidente y cofundador de Flipkart, citado en un comunicado.

Dentro de los términos de este acuerdo, Walmart va a inyectar 2.000 millones de dólares en fondos propios en Flipkart para fortalecerse frente a Amazon, que está en India desde 2013. 

India se perfila como un prometedor nicho de mercado para las ventas en línea gracias a una gran población joven con nuevas conductas de consumo, una clase media en crecimiento y, sobre todo, un aumento de la conexión a Internet en la sociedad, especialmente a través del fácil acceso a los teléfonos inteligentes.

burs-amd/az/pb/mb

Relacionados

El crecimiento de la economía francesa se desacelera al 0,3% en el 1T

Venezuela buscará apoyo de OPEP, China y Rusia para rescatar producción

Catar prohíbe los productos de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos

Deja un comentario