0 C
Asunción, py
1 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Lopetegui y Del Bosque, citados como testigos en España por el caso Villar
Deportes

Lopetegui y Del Bosque, citados como testigos en España por el caso Villar

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, en Las Rozas, en Madrid, el 17 de abril de 2018 durante un desayuno informativo con agencias de noticias extranjeras. ©AFP

Madrid (AFP) – La justicia española convocó al seleccionador español Julen Lopetegui y su predecesor Vicente del Bosque como testigos en la investigación por corrupción contra el expresidente de la Federación española de fútbol (RFEF) Ángel María Villar, informó este jueves una fuente judicial.

El juez de la Audiencia Nacional, encargado de los delitos económicos y de corrupción complejos, “les ha citado a declarar como testigos el 25 de mayo a petición de la fiscalía anticorrupción”, señaló esta fuente.

Villar, presidente de la RFEF durante 29 años, fue formalmente destituido de sus funciones el 22 de diciembre por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un órgano dependiente del gobierno español.

En julio ya había sido suspendido temporalmente del cargo tras haber pasado dos semanas detenidas por un escándalo de corrupción estallado en el corazón del fútbol español.

La justicia sospecha que Villar, exvicepresidente de la Fifa y de la Uefa, habría montado una estructura para desviar fondos a él mismo y sus allegados.

Relacionados

Hazard permite al Chelsea ganar su octava FA Cup

Programa de la Ryder Cup de golf

“Mundialito” en cárcel de México libera pasión deportiva de cientos de reos

Deja un comentario