0 C
Asunción, py
31 julio, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Protesta en Londres contra la visita de Erdogan
Mundo

Protesta en Londres contra la visita de Erdogan

Demonstrators remonstrate with police during a protest against Turkey’s President Recep Tayyip Erdogan outside the entrance to Downing Street in central London ahead of his meeting with British Premier Theresa May . ©AFP

Londres (AFP) – Defensores de la libertad de prensa y activistas kurdos se manifestaron este martes ante el 10 Downing Street contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan antes de que fuera recibido por la primera ministra británica Theresa May y la reina Isabel II.

Erdogan inició el domingo una visita oficial de tres días a Reino Unido, que busca fortalecer las relaciones con sus socios de fuera de la Unión Europea (UE) ante su próxima salida del bloque.

La reina recibió en el palacio de Buckingham al presidente y su esposa, Emine Erdogan.

Un portavoz de Downing Street dijo que durante el encuentro entre May y Erdogan, esta tarde, habrá una “franca discusión” sobre derechos humanos.

“Siempre hemos sido claros en que queremos que Turquía respete sus obligaciones internacionales, incluyendo el respeto a la libertad de expresión y a las libertades políticas”, añadió.

La visita tiene lugar a poco más de un mes de las elecciones presidenciales y legislativas turcas anticipadas del 24 de junio.

Esta consulta es especialmente trascendente porque marcará el paso de un sistema parlamentario a un sistema presidencial, que tendrá como pilar a un jefe de Estado con poderes ampliados, tras una revisión constitucional aprobada por referéndum el año pasado.

Erdogan decretó el estado de emergencia cinco días después del fallido golpe de Estado en su contra, el 15 de julio de 2016.

Según la organización de defensa de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF), hay 172 periodistas encarcelados en Turquía por hacer su trabajo y “una caza” contra los medios críticos desde el golpe de Estado

Relacionados

EI reivindica asesinato de un candidato a las legislativas en Irak

La reforma del asilo, el nudo gordiano que enfrenta a los países de la UE

Malí vota en unas elecciones decisivas más allá de sus fronteras

Deja un comentario