0 C
Asunción, py
2 agosto, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Colo Colo gana 2-0 a Bolívar y toma aliento en la Copa Libertadores 
Deportes

Colo Colo gana 2-0 a Bolívar y toma aliento en la Copa Libertadores 

El delantero chileno Esteban Paredes (2 D) celebra con sus compañeros de Colo Colo uno de sus dos goles contra el Bolívar en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental de Santiago el 15 de mayo de 2018. ©AFP

Santiago (AFP) – El Colo Colo derrotó 2-0 al Bolívar el martes en Santiago en partido disputado en el estadio Monumental y tomó aliento para seguir con vida en el emocionante Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2018.

El goleador histórico de Colo Colo, Esteban Paredes, marcó los dos tantos a los 30 y 37 minutos del primer tiempo que le permiten a su equipo seguir soñando con avanzar en la Copa Libertadores.

Colo Colo, que venía complicado y urgido por un triunfo, sorteó el complejo planteamiento defensivo que le puso en frente Bolívar, gracias a Paredes, su veterano goleador, quien no desaprovechó los errores del boliviano, que no tuvo las armas para dar vuelta el resultado.

El grupo se definirá el jueves de la próxima semana en la última fecha en la que Colo Colo visitará al colombiano Atlético Nacional en Medellín, mientras que Bolívar será local en La Paz ante el ecuatoriano Delfín.

El triunfo de los chilenos le pone dramatismo a este grupo.Atlético Nacional es líder con 9 unidades  y le siguen Colo Colo (7), Delfín (7) y Bolívar (5), todos con opciones de clasificar pero también de quedar fuera, por lo que la última fecha será a matar o morir.

– Paredes, el salvador –

Una nutrida defensa, más la aguerrida línea de volantes que paró Bolívar, desnudó la incapacidad y los nervios que mostró Colo Colo en los primeros minutos.La primera del local llegó recién a los 25, con un tiro de Jaime Valdés que controló en su área el arquero Quiñónez.

Cuando ya bajaban desde la gradería los primeros silbidos de desaprobación de la barra colocolina, el sempiterno goleador Esteban Paredes recibió el balón en el área boliviana donde le ganó a su marcador para anotar el primer tanto del encuentro, que permitió respirar con tranquilidad al equipo del joven DT Héctor Tapia.

Siete minutos después, el veterano delantero le ganó el balón a un defensa boliviano y a pocos metros de Quiñonez clavó el balón cerca del segundo palo anotando el segundo gol para Colo Colo que desató la fiesta en el Monumental.

Con los dos tantos de este martes, Paredes –de 37 años- se convirtió en el jugador chileno con más goles en la Copa Libertadores (22).

La segunda parte del encuentro fue más abierta, con Bolívar intentando aprovechar las pocas llegadas que tuvo pero que fueron intrascendentes y no lograron el objetivo de al menos marcar el tanto del descuento.

Por su parte, Colo Colo, en vez de liquidar a su rival, frenó su ímpetu para cuidar el resultado, y tuvo un par de ocasiones más de peligro pero que fueron bien conjuradas por el portero Quiñónez.

Relacionados

La talentosa Croacia enfrenta a una Rusia eufórica en unos cuartos por la historia

Barcelona-Alavés y Real Madrid-Getafe en el inicio de la Liga

Inglaterra-Croacia: ¿qué duelos se esperan en la semifinal de Moscú?

Deja un comentario