25 C
Asuncion
28 mayo, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Delfín sale de terapia intensiva en Libertadores al vencer 1-0 a Atlético Nacional
Deportes

Delfín sale de terapia intensiva en Libertadores al vencer 1-0 a Atlético Nacional

El colombiano Jeison Lucumi (I) de Atlético Nacional intenta escapar de José Arismendi, del Delfín de Ecuador en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jocay, en Manta, Ecuador, el 15 de mayo de 2018. ©AFP

Manta (Ecuador) (AFP) – Un moribundo Delfín recuperó el aliento este martes en Ecuador al derrotar 1-0 de local a Atlético Nacional de Medellín, que se quedó todavía en la sala de espera para abordar el barco de los octavos de final de la Copa Libertadores-2018.

Un gol de Andrés Chicaiza en el minuto 19 sacó de terapia intensiva a los ‘cetáceos’ que quedan por el momento segundos del Grupo 2 con siete puntos y atentos al resultado del partido entre Colo Colo y Bolívar.Aunque perdió, Atlético Nacional sigue primero con nueve unidades.

Chicaiza revivió al modesto club ecuatoriano con un potente disparo de derecha que se fue cruzado hacia el primer palo del arco defendido por Fernando Monetti.La jugada inició con un pase de Silvio Gutiérrez, que envió el balón hasta Chicaiza, quien se abrió paso entre los defensas verdolagas hasta la media luna desde donde ejecutó el tiro.

El primer tiempo fue de los ‘cetáceos’ que estaban obligados a ganar en su casa, el estadio Jocay del puerto de Manta (oeste), para alargar su estancia en la Libertadores.La presión surtió efecto y dio como resultado un equipo dinámico y con garra que peleó la posesión del balón desde el inicio.

En los primeros cinco minutos del duelo se delineó la propuesta de juego del ‘ídolo de Manta’: pases cortos, precisos y mucha presión en el fondo.Ante el juego de Delfín en la primera parte del encuentro, la visita lució lento en sus movimientos y tímido en sus ataques.

El ímpetu de los ‘cetáceos’ se hizo sentir en el minuto 17 cuando el capitán Carlos Garcés recibió un pase de Pedro Perlaza, quien avanzó por la banda derecha dejando atrás a los rivales y mandó un centro.Garcés pescó el envío y con un potente cabezazo mandó el balón por el costado izquierdo.

Cerca del final de la primera etapa, Delfín volvió a atacar.El autor del único tanto de la jornada cobró un tiro de esquina que fue a parar cerca de Henry Cangá, quien cabeceó directo a la portería.Sin embrago, la figura de Monetti se interpuso en la trayectoria e impidió que el local aumentara su ventaja.

– Pedro Ortiz, el salvador –

Si en el primer tiempo Delfín fue amo y señor en su feudo, al regreso de las duchas quedó reducido a temeroso equipo que se dedicó a defender su frágil victoria.

Mientras Delfín perdía el brío que había mostrado en el primer tiempo, el ‘rey de copas’ colombiano afilaba sus armas para el contraataque.El único guerrero de Delfín que se mantuvo con la armadura puesta fue el guardameta Pedro Ortiz.

Jeison Lucumí y Rafael Delgado tomaron el timón del equipo de Medellín y se dedicaron a presionar el arco de los ‘cetáceos’, que para eso ya habían cedido el control de la cancha a un Atlético Nacional que merecía conseguir el empate para clasificar a los octavos de final de la Libertadores-2018.

En el minuto 90+1, un cabezazo de Delgado puso a sudar al guardameta de Delfín.El jugador del club colombiano había atrapado un rebote, pero Ortiz advirtió sus intenciones y logró atrapar el tiro, ahogando el grito de gol de la visita.

Minutos antes, en el 79, Delgado orquestó un cambio de banda para Lucumí, El mediocampista pateó con la pierna derecha al lado contrario del arco, pero le faltó fortuna para definir y el balón se fue por encima del travesaño.

En la sexta última fecha de la fase de grupos Delfín visitará a Bolívar, mientras que Atlético Nacional recibirá en su feudo a Colo Colo.

Ficha técnica:

Copa Libertadores – Grupo 2 – Quinta fecha

Delfín – Atlético Nacional 1 – 0 (1-0)

Estadio: Jocay (Manta, Ecuador)

Árbitro: Victor Carrillo (PER)

Gol:

Delfín: Chicaiza (19)

Amonestaciones:

Delfín: Perlaza (45), Patta (51), Piñatares (69), Arismendi (76)

Atlético Nacional: Castellani (56)

Alineaciones:

Delfín: Pedro Ortíz – Pedro Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzárraga, Henry Cangá – Henry Patta (Francisco Mere Herrera, 66), Silvio Gutiérrez, Luis Chicaiza (Cristhian Romero, 90+4), Bruno Piñatares, Fernando Arismendi (Jesi Godoy, 77) – Carlos Garces.DT: Fabian Daniel Bustos.

Atlético Nacional: Fernando Monetti – Juan Camilo Zúñiga (Helibelton Palacios, 45+1), Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Rafael Delgado – Aldo Ramirez, Raúl Loaiza, Castellani (Reinaldo Lenis, 71) – Jeison Steven Lucumi, Andres Renteria (Vladimir Hernández, 55), Gustavo Torres.DT: Jorge Almiron.

Relacionados

Bartomeu apunta a una futura renovación de Messi

En Marruecos, el Barça-Real Madrid desata pasiones como en España

Sergio Ramos, tras los pasos de Beckenbauer

Deja un comentario