0 C
Asunción, py
2 agosto, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Trump exige investigación sobre la “infiltración” de su campaña por el FBI
Mundo

Trump exige investigación sobre la “infiltración” de su campaña por el FBI

El presidente de EEUU, Donald Trump, señala a su asesor principal y yerno Jared Kushner (D) después de dirigirse a una reunión sobre la reforma penitenciaria en la Casa Blanca, en Washington, el 18 de mayo de 2018.. ©AFP

Washington (AFP) – El mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo, en un tuit, la apertura de una investigación sobre una posible “infiltración” de su campaña presidencial por agentes del FBI con fines políticos.

“Exijo aquí, y mañana lo haré oficialmente, que el Departamento de Justicia investigue si el FBI infiltró o vigiló la campaña Trump con fines políticos”, tuiteó el mandatario.

El presidente estadounidense dijo además que se debe saber si “esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama”.

El mandatario ha denunciado con vehemencia la “cacería de brujas” que según él representa la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre su campaña y Moscú.

Pero desde hace días, Trump ha repetido también -sin presentar hasta ahora pruebas- la teoría, que han divulgado algunos medios de comunicación, según la cual un miembro del FBI pudo haber infiltrado su campaña con fines políticos.

Según el New York Times, el FBI solicitó a un informante reunirse con miembros del equipo de Trump, pero para investigar sobre eventuales vínculos entre ellos y Rusia.

Legisladores demócratas acusan a la Casa Blanca y a los republicanos de querer realmente desestabilizar a Mueller, que ya lleva un año investigando la posible colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump  para ganar los comicios de 2016 a Hillary Clinton.

Relacionados

Una camioneta embiste las oficinas de un periódico en Amsterdam

Cambridge Analytica se declara en quiebra en Estados Unidos

Irak ejecuta a 13 yihadistas condenados a muerte

Deja un comentario