0 C
Asunción, py
2 agosto, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Keylor Navas, una final para acabar con las dudas
Deportes

Keylor Navas, una final para acabar con las dudas

El portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, en la semifinal contra el Bayern Múnich el 1 de mayo de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. ©AFP

Madrid (AFP) – ¡Y tres!El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, tiene la posibilidad el sábado de ganar su tercera ‘Champions’ consecutiva, en una final que servirá al ‘tico’ para seguir despejando dudas, tras una temporada en la que volvió a ser cuestionado.

Navas, que se lució en las finales de Liga de Campeones frente a la Juventus (2017) y el Atlético de Madrid (2016), volvió a ser clave frente a Bayern de Múnich en semifinales del torneo continental.

“¡Nos ha dado la vida!Me alegro por él porque es el portero del Real Madrid”, decía el técnico Zinedine Zidane, tras el sufrido empate 2-2 en la vuelta de semifinales, que dejó al Bayern a las puertas de la remontada, tras el 2-1 de la ida favorable a los blancos.

Zidane elogió así a su portero, al que en más de una ocasión tuvo que defender a lo largo de la temporada, especialmente cada vez que se volvía a especular con una eventual llegada de David de Gea, Kepa Arrizabalaga o incluso Thibaut Courtois para la portería blanca.

– ‘Me retiraría en el Real Madrid’ –

“Dentro del club siempre he tenido la confianza.Si por mí fuera, yo renovaría y me retiraría en el Real Madrid”, aseguraba recientemente el portero ‘tico’, llegado al Real Madrid en el verano de 2014.

Suplente de Iker Casillas, Navas se adueñó de la portería blanca tras la salida del emblemático portero ‘merengue’, pero siempre con la sombra de la duda sobre él.

De rápidos reflejos, Keylor, de 31 años, sufrió también el irregular comienzo de temporada que atravesó el Real Madrid, a lo que se unió una lesión muscular que le mantuvo algo más de un mes de baja entre octubre y noviembre del pasado año.

Precisamente, un error que supuso un gol del Fuenlabrada en un partido del Copa del Rey en su vuelta a la portería volvió a disparar unas especulaciones sobre su fiabilidad, que el portero ‘tico’ se encargó de borrar con una gran segunda vuelta liguera y su actuación en la Liga de Campeones.

Keylor, incluso, ha mejorado sus números en un año que culminará con su selección en el Mundial de Rusia-2018.

El portero costarricense ha disputado en esta temporada 43 partidos oficiales, dos más que en la pasada campaña, en los que los que ha recibido 48 goles en contra, dos menos que en la campaña 2016/2017.

A ello se une que, frente a los 7 partidos que mantuvo su portería imbatida en la temporada pasada, en la 2017/2018 acabó 11 encuentros con su arco invicto.

“Hay mejores porteros, más guapos y más glamourosos, pero ninguno va a parar tanto como Keylor en la portería del Madrid”, aseguraba el exguardameta blanco Santiago Cañizares en una entrevista con la Cadena Ser.

– Hacer historia –

El meta costarricense, uno de los hombres más laureados del equipo blanco con dos ‘Champions’, dos Mundiales del Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España, está a un paso de seguir haciendo historia en el conjunto ‘merengue’.

Si el Real Madrid se impone al Liverpool el sábado, Keylor se convertirá en el primer portero ‘merengue’ que logra tres Champions consecutivas como titular desde que lo hiciera Juanito Alonso con el Real Madrid ganador de las primeras cinco Copas de Europa (1956-1960).

Alonso fue titular en las tres primeras Copas y en la cuarta llegó hasta cuartos pero una afección pulmonar le impidió seguir jugando la última parte de la competición y acumular cuatro finales seguidas.

Sólo el meta holandés Heinz Stuy y el alemán Sepp Maier lograron después de Juanito Alonso ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Ajax (1970-1973) y con el Bayern de Múnich (1973-1976), respectivamente, como guardametas titulares.

“Es algo muy bonito poder jugar una tercera final consecutiva”, aseguró Navas, antes de concluir que “queremos disfrutar para hacer esta historia más larga”,

Relacionados

Barros Schelotto, ídolo histórico de Boca, campeón como jugador y DT

Neymar contra el miedo

Messi y Argentina en un debut para el olvido en Rusia-2018, pero el VAR no falló

Deja un comentario