19.6 C
Asuncion
23 junio, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Isco, Asensio, Lucas y Nacho, suplentes de lujo para sorprender al Liverpool
Deportes

Isco, Asensio, Lucas y Nacho, suplentes de lujo para sorprender al Liverpool

El Real Madrid es el equipo que más jugadores aportará en el Mundial a la selección de Lopetegui, con seis (incluyendo a Isco, en la imagen), aunque solo el central Sergio Ramos y el lateral derecho Dani Carvajal son titulares habituales para Zinedine Zidane. ©AFP

Kiev (AFP) – Isco Alarcón, Nacho Fernández, Marco Asensio y Lucas Vázquez pueden ser suplentes en el Real Madrid, pero al seleccionador español Julen Lopetegui esa situación no le ha impedido convocarlos para el Mundial de Rusia-2018.

El Real Madrid es el equipo que más jugadores aportará en el Mundial a la selección de Lopetegui, con seis, aunque solo el central Sergio Ramos y el lateral derecho Dani Carvajal son titulares habituales para Zinedine Zidane.

El equipo blanco tiene además otros dos jugadores que estarán en Rusia-2018, que no son titulares en el Real Madrid, el croata Mateo Kovacic y el marroquí Achraf Hakimi.

Este año, el Real Madrid cuenta con peor banquillo que cuando ganó la final de Champions de 2017, cuando derrotó a la Juventus por 4-1, ya que se le han marchado suplentes ilustres como Pepe, James Rodríguez, Danilo o Álvaro Morata.

Pero los suplentes que se han quedado han tenido un papel importante en la campaña en Champions.

Lucas Vázquez (26 años) es el jugador que utiliza Zidane como revulsivo en ataque cuando las cosas van mal, como demostró en el partido de vuelta de cuartos en el Bernabéu contra la Juventus.

El equipo italiano iba ganando 0-3, devolviendo el resultado registrado en Turín, pero en el descuento, Lucas fue objeto de un penal tras un empujón de Mehdi Benatia.

– Lucas decisivo ante Juventus –

El castigo fue ejecutado por Cristiano Ronaldo y el Real Madrid pasó a semifinales.

“Cada vez que entra en el partido, cumple”, resumió una vez Zidane respecto a Lucas Vázquez.

Los titulares en el centro del campo suelen ser Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro y Gareth Bale, aunque Isco suele quitar el puesto al galés.

Pero Asensio y Lucas Vázquez han participado en 11 y 10 partidos, respectivamente, de los doce disputados, marcando ambos un gol, mientras que Isco ha jugado diez.

Por su parte, Nacho Fernández (28 años) ha sido el primer repuesto de los centrales Sergio Ramos y Raphael Varane, jugando siete encuentros y marcando un gol.

Contra el PSG, en la ida de octavos, con el partido 1-1, Zidane hizo entrar a Lucas Vázquez y Asensio, para jugar por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y llegaron dos tantos más (3-1).

Su suplencia y su relativa juventud no impiden a Lucas Vázquez cierto desparpajo, como en la final de Champions de 2016 contra el Atlético Madrid.

Aquel día, en Milán, se ofreció para el primer lanzamiento en la definición por penales, el de mayor presión, y se dirigió a la portería desde el centro haciendo malabarismos con la mano con el balón, con una tranquilidad impropia del momento, engañando a Jan Oblak.

– Goles de Asensio –

Asensio (22 años) marcó un gol en la final de la Champions de 2017 contra la Juventus y este año fue decisivo en la ida de semifinales contra el Bayern Múnich, entrando y marcando el gol de la victoria (2-1).

“No es algo nuevo en Asensio.En este partido ha marcado la diferencia.Tiene una velocidad y una potencia importantes”, explicó Zidane tras el partido en Múnich.

El caso de Isco (26 años) es más complejo.Con Lopetegui, con quien ganó una Eurocopa Sub-21, tiene un rol destacado en la selección.

En marzo, Isco logró un triplete en la goleada de España a Argentina por 6-1 y mandó un mensaje a Zidane.

“Julen (Lopetegui) me da mucho tiempo de juego.En Madrid, no tengo la confianza que un jugador necesita”, dijo el andaluz.

Zidane recogió el guante y defendió que es un jugador importante también en el Real Madrid.

“No soy injusto con él.Es importante y se lo he demostrado.Estoy contento con él, lucha todo el tiempo y da todo”, replicó el francés.

Asensio, Isco y Lucas Vázquez, como reemplazos habituales, tienen muchas posibilidades de jugar en Kiev.Nacho solo lo hará por un contratiempo de Varane o Sergio Ramos.

Zidane cuenta sin duda con un mejor banquillo que el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp.

Relacionados

Jorge Jesus rescinde su contrato con el Sporting de Portugal

Messi y Argentina en un debut para el olvido en Rusia-2018, pero el VAR no falló

Verratti, operado de los aductores, baja lo que resta de temporada

Deja un comentario