0 C
Asunción, py
2 agosto, 2018
  • Home
  • Mundo
  • El Congreso español debatirá jueves y viernes la moción de censura contra Rajoy
Mundo

El Congreso español debatirá jueves y viernes la moción de censura contra Rajoy

El presidente Mariano Rajoy, el pasado 6 de febrero en el palacio de la Moncloa, en Madrid. ©AFP

Madrid (AFP) – El debate sobre la moción de censura contra el gobierno español de Mariano Rajoy, presentada por los socialistas buscando hacer caer al dirigente conservador, tendrá lugar este jueves y viernes, anunció el lunes el Congreso de los Diputados.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor “anuncia que el debate de la #MocióndeCensura (…) se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio”, indicó el Congreso en un tuit.

La votación debería en principio tener lugar el viernes, pero podría retrasarse al sábado, en función del orden del día de los debates, explicó a la AFP el servicio de prensa de la Cámara Baja.

El Partido Socialista (PSOE), principal fuerza de oposición, presentó la moción de censura el viernes, un día después de que fuera condenado el Partido Popular (PP) de Rajoy dentro de un megaproceso por corrupción.

Por esta trama bautizada como Gurtel, 29 personas, de los cuales una docena de cuadros o representantes electos del PP, fueron condenados a un total de 351 años de prisión.

La justicia evocó un sistema de sobornos a funcionarios y responsables del PP a cambio de contratos públicos, entre 1999 y 2005 en diferentes regiones del país.

Los jueces condenaron al PP a pagar 245.492 euros como “partícipe a título lucrativo” de la trama corrupta.

“Lo que se va a plantear este jueves y viernes es un voto a favor o en contra del gobierno.¿Colaboramos con la impunidad?Esa es la cuestión”, declaró este lunes el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Relacionados

Comienzan los preparativos para evacuar las dos últimas localidades sitiadas en Siria

Cambridge Analytica, involucrada en escándalo de Facebook, anuncia cese de operaciones

Un veterano de la disidencia china es condenado a 13 años de prisión por subversión

Deja un comentario