0 C
Asunción, py
3 octubre, 2018
  • Home
  • Mundo
  • Dieciséis muertos por fuerte explosión en depósito de armas en Bagdad
Mundo

Dieciséis muertos por fuerte explosión en depósito de armas en Bagdad

Vista general de Sadr City es un bastión del líder chiita Muqtada al Sadr, al este de Bagdad, el 14 de mayo de 2018. ©AFP

Bagdad (AFP) – Al menos 16 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en la explosión de un depósito de armas en el barrio chiita de Sadr City en Bagdad a última hora del miércoles, indicaron fuentes médicas y de seguridad. 

“Un depósito de armas explotó en Sadr City, y las fuerzas de seguridad abrieron una investigación para determinar las causas” de lo ocurrido, indicó en un comunicado el mando de operaciones iraquí. 

“Dieciséis personas murieron al explotar armas pesadas que un grupo armado tenía almacenadas en una casa”, declaró a la AFP un responsable de la policía. “Había granadas antitanque, obuses y otros proyectiles”, precisó bajo anonimato, señalando que también había 32 heridos. 

Fuentes médicas confirmaron ese balance, e indicaron que había niños entre las víctimas. 

La explosión ocurrió cerca de la mezquita chiita donde esta rama del islam conmemora la muerte del imam Alí, yerno del profeta Mahoma, según fuentes médicas y de seguridad.

Testigos hablan de casas en parte destruidas e importantes daños materiales.

Sadr City es un bastión del líder chiita Muqtada al Sadr, ex jefe de la milicia que se volvió líder anticorrupción y ocupó el primer lugar sorpresivamente en las legislativas del 12 de mayo.

Relacionados

EEUU cerrará la misión palestina en Washington, según la OLP

El multimillonario George Soros dice que la UE debe ayudar a Italia

El futuro del acuerdo iraní depende de los europeos, según exasesor de Obama

Deja un comentario