0 C
Asunción, py
3 octubre, 2018
Ciencia y tecnología

Salón E3, avalanchas de videojuegos y encuentros en la “nube”

La compañía Bethesda Game Studios presenta nuevos videojuegos para teléfono celular antes de la apertura del salón especializafo E3 en Los Angeles, el 10 de junio de 2018
. ©AFP

Los Angeles (AFP) – El mayor salón mundial de videojuegos, el E3, abre el martes en Los Ángeles con su lote de nuevos títulos cargados de adrenalina y de nuevas formas de experimentarlos. 

Se espera que la edición 2018 del Electronic Entertainment Expo presente nuevos episodios de los exitosos “Fallout”, “Halo”, “Battlefield” y “Assassin’s Creed”. 

E3 prometió desvelar las tendencias como el juego en colaboración en equipos en línea en lugar del juego en solitario, o como los combates mortales del tipo “battle royale”, centrales en los muy populares “Fortnite” o “Battleunknown’s Battlegrounds”. 

El evento explorará también el uso de la inteligencia artificial en los videojuegos y la modalidad del streaming con la calidad de una experiencia de consola, pero transmitidos desde la “nube” a dispositivos distintos de las consolas. 

El salón atrae cada año a miles de visitantes a los que permite jugar y probar nuevos materiales. 

“Los jugadores llevan el nivel de energía a una temperatura febril, lo que refuerza nuestra posición como el evento líder mundial para la industria de los videojuegos”, dijo Michael Gallagher, director general de Entertainment Software Association, la firma que gestiona el salón. 

– Microsoft se fortalece –  

E3 se ha enfocado desde hace tiempo en las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, pero un aumento en los juegos de PC y el auge del deporte electrónico, conocido como eSport, han ampliado el alcance del evento. 

“El eSport también ha progresado enormemente, llegando ahora al público en general a través de partidos televisados en canales de cable en horario de gran audiencia con premios que harían avergonzar a los deportes tradicionales”, dijeron los organizadores en un comunicado. 

El jefe de Xbox declaró el domingo que Microsoft estaba trabajando en una consola de nueva generación con un servicio basado en la “nube” que permitirá a los participantes jugar de forma continua en cualquier dispositivo. 

Microsoft ha invertido en cinco nuevos estudios dedicados al videojuego, uno en el sur de California y cuatro que están en fase de compra, afirmó Phil Spencer, jefe del equipo de Xbox. 

La empresa ha sido criticada por su falta de juegos exitosos exclusivamente destinados a la Xbox, mientras Sony domina esta generación de consolas con la PlayStation 4, que ofrece muchos de los videojuegos más codiciados. 

Xbox presentó el domingo extractos de 52 videojuegos, incluidos nuevos episodios de franquicias como “Fallout” y “Halo”. De estos, 18 títulos fueron diseñados exclusivamente para esta consola. 

Spencer aseguró que su equipo estaba “profundamente involucrado en el diseño de la próxima Xbox”, en tiempos en que los juegos en teléfonos móviles y computadoras personales están en pleno apogeo. 

Microsoft trabaja asimismo en una “red en la nube” para transmitir juegos en alta calidad para una gama de dispositivos habilitados para Internet, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, según Spencer. 

“El mundo de los videojuegos va a experimentar un crecimiento histórico y estamos comprometiendo todos los recursos de Microsoft para garantizar su futuro”, aseguró el ejecutivo. 

Bajo la manga de Microsoft figura también la inteligencia artificial, que se utilizará para hacer que los mundos de los juegos y los personajes sean más realistas. 

– “Fallout” en el modo multijugador –  

Sony, su gran competidor, estaría trabajando en una sucesora de la PS4.El grupo tiene previsto presentar el lunes por la noche sus próximos videojuegos y un panorama general del futuro de sus servicios en la consola o desde la nube. 

La compañía estadounidense Bethesda Softworks, por su parte, presentó el domingo por la noche la nueva versión de su franquicia posapocalíptica “Fallout”. 

“Fallout 76”, ambientada en las colinas de Virginia Occidental, será un mundo abierto alojado en línea y habitado por otros jugadores en lugar de personajes generados por computadora, anunció el director de Bethesda Game Studios, Todd Howard. 

En el juego, “cada uno de estos personajes es una persona real”, dijo. 

“Siempre quisimos ver cuál podría ser nuestro estilo de juego con el modo multijugador, y sabíamos que teníamos que hacerlo dando un gran golpe”, dijo Howard, y agregó que esta versión estará disponible en noviembre.

Relacionados

Facebook retira casi 200 páginas en Brasil, agrupación de derecha protesta

Acción contra el cambio climático aportaría 36 billones USD a la economía mundial

SpaceX lanza su cohete Falcon 9 más potente

Deja un comentario