0 C
Asunción, py
1 agosto, 2018
  • Home
  • Gente
  • Ivanka Trump y su marido ganaron al menos USD 82 millones en 2017, según la prensa
Gente

Ivanka Trump y su marido ganaron al menos USD 82 millones en 2017, según la prensa

Para evitar ser acusados de conflicto de interés, Ivanka Trump y Jared Kushner cedieron la gestión de sus compañías a allegados desde que comenzaron a trabajar en la presidencia, donde no perciben salarios, pero conservan acciones en muchas compañías. ©AFP

Washington (AFP) – La hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Ivanka, y su marido, ganaron al menos 82 millones de dólares en 2017 gracias a las inversiones que realizaron en las compañías que dirigían antes de asumir como consejeros de la Casa Blanca, informó este martes el Washington Post.

Para evitar ser acusados de conflicto de interés, Ivanka Trump y Jared Kushner cedieron la gestión cotidiana de sus compañías a allegados desde que comenzaron a trabajar en la presidencia, donde no perciben salarios, pero conservan acciones en numerosas compañías.

Su participación en el Trump International Hotel de Washington reportó en 2017 a la hija del mandatario 3,9 millones de dólares, y por su partida de la Trump Organization cobró dos millones, señala el diario, que cita declaraciones de bienes e ingresos publicadas el lunes.

Jared Kushner ganó en total 70 millones de dólares, cinco de los cuales provinieron de las residencias Quail Ridge, en el estado de Nueva Jersey, que pertenecen a la Kushner cos.

El yerno de Donald Trump declaró ingresos provenientes de decenas de empresas vinculadas a la compañía inmobiliaria de su familia.

Algunos de los bienes de la pareja fueron declarados como comunes.

El Washington Post estima que el año pasado los bienes de Jared Kushner se situaban entre 179 y 735 millones de dólares, y los de Ivanka Trump entre 55,3 y 75,6 millones.

El diario observa que resulta difícil calcular con exactitud esos montos a partir de la declaración de bienes, en parte porque el Office of Government Ethics emplea un abanico muy amplio.

En julio de 2017, fecha de su última declaración, la pareja dio cuenta de al menos 19 millones de dólares de ingresos en común provenientes de sus empresas y de más de 80 millones generados por sus propiedades inmobiliarias y otras fuentes entre enero de 2016 y comienzos de 2017.

Relacionados

Nadal dio la salida a las 24 Horas de Le Mans con Alonso como favorito

Expresidente estadounidense George H.W. Bush otra vez en el hospital

Lisboa acoge una final de Eurovisión envuelta en suspense

Deja un comentario