0 C
Asunción, py
5 octubre, 2018
  • Home
  • Economía
  • La Fed inició reunión de la que se espera aumento de tasas en EEUU
Economía

La Fed inició reunión de la que se espera aumento de tasas en EEUU

Casi la unanimidad de los actores del mercado, da por seguro que la Fed aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual lo que las situaría en una horquilla de entre 1,75& y 2,00%. ©AFP

Washington (AFP) – La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió el martes una reunión de política monetaria de dos días de la que se espera un alza de las tasas de interés por segunda vez en el año.

La conclusiones de la reunión, que incluirán nuevas previsiones de crecimiento y de inflación, serán anunciadas el miércoles a las 18H00 GMT y luego el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa.

Casi la unanimidad de los actores del mercado, da por seguro que la Fed aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual lo que las situaría en una horquilla entre 1,75% y 2,00%

El gobierno informó que la inflación medida por el índice de precios al consumo CPI fue de 2,8% en un año y es la mayor desde 2012.

La Fed, utiliza en cambio como referencia el indice PCE que en los últimos dos meses alcanzó la meta inflacionaria de 2% fijada por la entidad para reconsiderar sus tasas.

Los analistas esperan saber si la Fed subirá dos veces más las tasas este año.La Fed en principio consideraba que para todo 2018 bastarían 3 aumentos.

La débil tasa de desempleo, que es de 3,8% y es la más baja en 18 años, y los estímulos presupuestarios de la administración Trump pueden fogonear la inflación en la mayor economía del mundo, por lo que se haría necesario subir el costo del dinero.

Relacionados

Amazon apunta al comercio farmacéutico y compra PillPack

Los seis desafíos que esperan a Emmanuel Macron tras el receso estival

Fox aumenta su oferta para comprar Sky

Deja un comentario