0 C
Asunción, py
2 octubre, 2018
  • Home
  • Economía
  • Llaman a retirar del mercado más de cuatro millones de huevos en Polonia
Economía

Llaman a retirar del mercado más de cuatro millones de huevos en Polonia

Las autoridades alemanas retiraron cerca de 73.000 huevos holandeses de las góndolas después de que se determinara que estaban contaminados con fipronil, un insecticida que fue el origen de una crisis por huevos contaminados en la UE el año pasado. ©AFP

Varsovia (AFP) – El Servicio Veterinario de Polonia llamó a retirar del mercado cerca de 4,3 millones de huevos contaminados con un antibiótico, pocos días después de que huevos procedentes de Holanda fueron sacados de las góndolas en Alemania. 

Las autoridades pidieron que los huevos, vendidos en el mercado interno, sean sacados de los establecimientos de venta después de una inspección. 

“El retiro del mercado se produjo por la presencia de residuos del antibiótico lasalocid a una tasa que excedía el máximo permitido”, indicaron las autoridades en un comunicado. 

El director de la entidad, Pawel Niemczuk, dijo que la sustancia fue añadida por “error” a la alimentación de las gallinas en una granja cerca de Poznan.

“El alimento para engordar a los pollos (que legalmente incluye antibióticos) fue administrado de forma errónea a las gallinas ponedoras”, dijo a la agencia polaca PAP. 

El martes las autoridades alemanas retiraron cerca de 73.000 huevos holandeses de las góndolas después de que se determinara que estaban contaminados con fipronil, un insecticida que fue el origen de una gran crisis por huevos contaminados en la Unión Europea el año pasado. 

Relacionados

El primer ministro de Jordania renuncia tras masivas protestas sociales

Malos resultados en su división de energía hacen caer las ganancias de GE

La OCDE insta a evitar a una escalada de las tensiones comerciales

Deja un comentario