0 C
Asunción, py
1 agosto, 2018
  • Home
  • Economía
  • Broadcom compra CA Technologies por casi USD 19.000 millones
Economía

Broadcom compra CA Technologies por casi USD 19.000 millones

El logo del fabricante de microprocesadores estadounidense Broadcom en su sede de San Jose, California, el 7 de junio de 2018. ©AFP

San Francisco (AFP) – El fabricante de microprocesadores Broadcom anunció el miércoles la compra de su competidor CA Technologies por 18.900 millones de dólares.

La adquisición se hará enteramente en efectivo y los accionistas de CA Technologies recibirán 44,50 dólares por cada título.La acción había cerrado en 37,21 dólares el miércoles en Wall Street antes del anuncio.

La fusión fue aprobada por los consejos directivos de ambas compañías, indicaron en un comunicado, y debe concretarse de aquí a finales de año tras el acuerdo de las autoridades.

Es la primera adquisición de Broadcom desde que el gobierno de Donald Trump bloqueó su intento de comprar Qualcomm por razones de seguridad nacional en marzo. 

Situada entonces en Singapur, Broadcom luego repatrió su sede a Estados Unidos.

CA Technologies, que en un momento fue conocida como Computer Associates, se especializa en microprocesadores para redes de empresas y para la computación en la nube.

Tiene ingresos por 4.200 millones de dólares, mientras que los de Broadcom alcanzan 17.600 millones.

Relacionados

El desempleo en la eurozona retrocede levemente al 8,5% en abril

“¿Me da su RUT?”, los datos personales de los chilenos son un preciado botín

Bruselas está abierta a un acuerdo comercial “limitado” con EEUU

Deja un comentario