0 C
Asunción, py
30 septiembre, 2018
  • Home
  • Economía
  • FMI cerró visita técnica a Brasil, donde ve perpectivas “poco inspiradoras”
Economía

FMI cerró visita técnica a Brasil, donde ve perpectivas “poco inspiradoras”

La economía de Brasil “tiene un desempeño por debajo de su potencial, la deuda pública es alta y en aumento, y, aún más importante, las perspectivas de crecimiento de medio plazo permanecen poco inspiradoras”, apuntó el FMI en una nota preliminar. ©AFP

Washington (AFP) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que su equipo de expertos finalizó el lunes una visita técnica a Brasil, donde proyecta para este año un crecimiento económico “poco inspirador”.

“La economía tiene un desempeño por debajo de su potencial, la deuda pública es alta y en aumento, y, aún más importante, las perspectivas de crecimiento de medio plazo permanecen poco inspiradoras”, apuntó el FMI en una nota preliminar a su informe final.

El informe final sobre los resultados de la visita, realizada al abrigo del artículo IV de la entidad financiera, aún tomará algunas semanas para ser concluido.

En ese contexto, esta nota con datos preliminares indica que el crecimiento económico brasileño este año podría ser de 1,8%, apoyado fundamentalmente en “el consumo interno y la inversión”.

Esta proyección se sitúa sensiblemente por debajo de la expectativa de 2,3% que el mismo FMI había expresado en mayo pasado.

Sin embargo, ya el propio gobierno brasileño había reducido a fines de junio sus expectativas de crecimiento económico para este año, de 2,6% a 1,6%.El PIB brasileño registró un alza de 1% en 2017, después de experimentar recesión en los dos años anteriores.

De acuerdo con la nota divulgada este miércoles, los técnicos del FMI estiman que la recuperación económica de Brasil sigue en marcha pero enfrenta “significativos riesgos”.

Estos riesgos son resultado de la “incertidumbre sobre la continuidad de las reformas y el actual endurecimiento de las condiciones financieras globales”, señaló el FMI.

Relacionados

Concluye venta de estudio Weinstein a Lantern Capital

Samsung condenada a pagar a Apple USD 533 millones por violar patentes

Merkel da precisiones sobre sus ideas para una reforma de la zona euro

Deja un comentario