0 C
Asunción,py
21 julio, 2018
  • Home
  • Economía
  • La inflación en EEUU sube un 0,1% en junio y se sitúa en 2,9% anual
Economía

La inflación en EEUU sube un 0,1% en junio y se sitúa en 2,9% anual

En un año, los precios de los alimentos aumentaron un 1,4% y los precios de la energía un 12%, su mayor aumento anual desde enero de 2017. ©AFP

Washington (AFP) – Los precios sufrieron un crecimiento modesto en Estados Unidos en junio, aunque esta subida sitúa la inflación interanual en un 2,9%, el nivel más alto desde febrero de 2012, según el índice de precios al consumo (IPC) publicado el jueves por el Departamento de Trabajo.

El IPC con datos estacionales corregidos subió en junio un 0,1%, mientras los analistas esperaban un aumento del 0,2%. 

En el detalle, y en comparación con mayo, los precios en el sector alimentario aumentaron un 0,2%, “con alzas tanto para los alimentos en el hogar como en los restaurantes”, señaló el Departamento de Trabajo en un comunicado. 

“A pesar de un aumento del 0,5% en los precios de la gasolina, el índice del sector de la energía cayó un 0,3%, con los precios cayendo tanto para la electricidad como para el gas natural”, agregó. 

Se destacan también aumentos del 0,4% en los precios de los automóviles nuevos, de 0,7% en los automóviles de segunda mano, de 0,5% para el tabaco y de 0,3% en los servicios médicos. 

Para el índice básico (excluyendo energía y alimentos), el aumento mensual es de 0,2%, en línea con las expectativas de los analistas, y el incremento anual de 2,3%.

En un año, los precios de los alimentos aumentaron un 1,4% y los precios de la energía un 12%, su mayor aumento anual desde enero de 2017.

Relacionados

Berlín ordena retirar 774.000 vehículos diésel de Daimler en Europa

Trump duda que EEUU y China salven rápidamente sus diferendos comerciales

Trump genera caos en el G7 y amenaza a sus aliados con aplicar nuevos aranceles

Deja un comentario