0 C
Asunción, py
4 octubre, 2018
Medio Ambiente

Opel es investigado por las autoridades alemanas por el dieselgate

El logotipo de Opel en un concesionario de la marca el 8 de junio del año 2010 en la ciudad de Bochum, al oeste de Alemania. ©AFP

Berlín (AFP) – El constructor automotor Opel, filial de PSA, es objeto de una investigación de las autoridades alemanas en el marco del escándalo de los motores diésel trucados, anunció este sábado el ministerio de Transportes alemán.

“Hay una audiencia oficial respecto a Opel sobre tres modelos (de la norma diesel) ‘Euro 6′”, indicó a la AFP un portavoz del ministerio.

Según el diario Bild, se trata de los modelos Cascada, Insignia y Zafira.En total, 60.000 vehículos se verían afectados en todo el mundo, de los que 10.000 en Alemania.

Estos autos superarían “en más de diez veces” las normas de emisión de óxido de nitrógeno, escribe Bild. 

El escándalo de los motores trucados estalló en septiembre de 2015, cuando la agencia estadounidense del Medio ambiente (EPA) acusó a Volkswagen de haber equipado a 11 millones de vehículos diésel, entre ellos 600.000 en Estados Unidos, con una programa capaz de alterar el resultado de las pruebas anticontaminación, y disimular emisiones que superan hasta en 40 veces las normas en vigor.

Varios altos dirigentes de Volkswagen, entre ellos su expresidente Martin Winterkorn, son objeto de investigaciones por fraude, manipulación de cotización en bolsa o publicidad engañosa.

Relacionados

Acuerdo en Alemania sobre la suerte de los viejos vehículos diésel

Una tortuga de paso ágil se suma a las especies endémicas de México

El supertifón Mangkhut se adentra en China tras dejar 59 muertos en Filipinas

Deja un comentario