0 C
Asunción, py
1 agosto, 2018
  • Home
  • Cultura
  • “Better Call Saul” vuelve al futuro en Comic-Con
Cultura

“Better Call Saul” vuelve al futuro en Comic-Con

Los actores Dean Norris y Bob Odenkirk llegan a la premiere de la temporada 4 de “Better Call Saul” en la Comic Con de San Diego el 19 de julio de 2018.. ©AFP

San Diego (Estados Unidos) (AFP) – A los fanáticos de “Breaking Bad”, ¿recuerdan cuando Saul Goodman pregunta si Walt y Jesse fueron enviados por alguien llamado Lalo?

Tal vez no, fue en la segunda temporada de la icónica serie, en 2009.

Peter Gould, su cocreador, presentó un clip en la Comic-Con de San Diego para refrescar la memoria e introducir a este personaje que solo hasta ahora tiene rostro.

Aparecerá en “Better Call Saul”, una precuela que sigue la vida del sórdido abogado, interpretado por Bob Odenkirk.

“Van a conocer gente a la que se hace referencia en ‘Breaking Bad’ pero nunca han conocido”, indicó el actor.

Y fue así que apareció una escena de Lalo, interpretado por Tony Dalton (“Sense8”), hablando con el mafioso en silla de ruedas, Hector Salamanca (Mark Margolis).

En “Better Call Saul” se puede ver la transformación de este abogado –amado por la audiencia del programa original–, que era un tipo honesto, decente, llamado Jimmy McGill y que simplemente quería trabajar para subsistir. 

Participaron también del panel en la Comic-Con Rhea Seehorn, que interpreta al amor de Saul Kim Wexler; Patrick Fabian (Howard Hamlin) y Giancarlo Esposito (Gustavo Fring).

Jonathan Banks, un personaje regular en “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, que el año pasado fue aplaudido además por su papel de un racista en “Mudbound”, no pudo viajar a San Diego por una operación de rodilla.

– Lo mejor hasta ahora  –

“Better Call Saul” ha recibido un total de 23 nominaciones en tres temporadas, y tres Globos de Oro, además de otros galardones de Hollywood.

El cocreador Vince Gilligan declaró que la cuarta temporada, que se estrena el 6 de agosto, es la mejor hasta ahora, asegurando que las superposiciones con “Breaking Bad” serán mayores.

“Es una tragedia que él se vaya a convertir en ese tipo”, indicó Gilligan.”¿Con quién preferirían tomarse una cerveza, con Jimmy McGill o con Saul Goodman?”.

Un trailer muestra a un Jimmy más cínico, a punto de salirse del carril y convertirse en Saul después de la muerte de su hermano Chuck (Michael McKean) en el final de la tercera temporada.

Veremos a Jimmy meterse más en el mundo criminal, poniendo en peligro su carrera, por no decir su relación con Kim.

“¿Saben por qué Dios creó a las serpientes antes que a los abogados?¡Necesitaba práctica!”, lanzó Odenkirk.

A pesar del cruce de las historias de ambos programas, Gilligan o Gould no dijeron si Walter White y Jesse Pinkman llegarán a aparecer en el show hermano.

“Verán algunas cosas”, fue lo único que Gould adelantó.”Quieren que la última cima de la montaña rusa sea la más escalofriante”, indicó por su lado Gilligan.

El panel celebró el décimo aniversario del estreno de “Breaking Bad”, considerado uno de los mejores programas de televisión de la historia.

Relacionados

Kanye West se une a los Beatles y Eminem con un octavo álbum número uno

Protagonista de “Making a Murderer”, ante la Corte Suprema de EEUU

Hirokazu Kore-Eda, cronista de las relaciones familiares

Deja un comentario