0 C
Asunción, py
30 septiembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League
Deportes

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Marco Fassone, presidente del AC Milan, sale de la sede del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras apelar contra la exclusión del club italiano de la próxima Europa League, el jueves 19 de julio en la ciudad suiza de Lausana. ©AFP

Lausana (Suiza) (AFP) – El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Europa League, pero confirmó que el club no respetó las reglas del fair-play financiero, invitando a la UEFA a optar por una sanción “proporcionada”.

El TAS “confirmó parcialmente el recurso del Milan”, anulando la sanción pronunciada por la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC), pero sí coincidió con la confederación europea en que la entidad italiana no había respetado las reglas del fair-play financiero.

“El Milan es reintegrado en la Europa League por el momento.Y el caso es reenviado a la UEFA para una nueva decisión”, señaló el TAS, pidiendo “una medida disciplinaria proporcionada”.

El TAS argumentó que “elementos importantes no habían sido tenidos en cuenta” por la UEFA o “no habían podido ser tenidos en cuenta correctamente, en particular el hecho de que la salud económica del club es ahora mejor, debido al reciente cambio de propietario”.

Los representantes del club lombardo, con el director general Marco Fassone como jefe de la delegación, viajaron el jueves a Lausana para presentar sus argumentos.

Relacionados

Milinkovic-Savic, la nueva perla serbia nacida en España

Suecia, último territorio a conquistar por México en su travesía a octavos

El Barcelona golea 4-0 al PSV en ‘Champions’

Deja un comentario