0 C
Asunción, py
1 octubre, 2018
  • Home
  • Gente
  • Romance de ultraderechista francesa Marion Marechal y militante de la Liga italiana
Gente

Romance de ultraderechista francesa Marion Marechal y militante de la Liga italiana

“La nueva pareja chic del soberanismo supranacional”, como los califica Vanity Fair Italia, participó en una reflexión llamada “Las invasiones bárbaras, soberanía y poder” en Ameglia, en la costa ligura, antes de pasar días a solas en Cinque Terre. ©AFP

Roma (AFP) – La prensa italiana ardía esta semana tras la publicación de unas fotos de Marion Maréchal, figura de la ultraderecha francesa, en brazos de un militante de la Liga italiana, Vincenzo Sofo, en una playa de Liguria.

“Son jóvenes – 28 años ella, 32 él-, son fotogénicos, comparten las mismas ideas políticas”, resumía la Gazzetta del Sud reproduciendo las fotos reveladas por el tabloide italiano Chi. 

Para este diario, ambos políticos podrían llegar a suplantar a la mediática pareja que el líder de la Liga, Matteo Salvini, forma con Elisa Isoardi, una exmiss hoy convertida en presentadora de televisión.

Milanés de origen calabrés, Vincenzo Sofo se encarga principalmente de políticas culturales y gestiona “Il Talebano” (“El Talibán”), un portal de debate muy conservador que ha anticipado varias de las propuestas lanzadas por Salvini en los últimos años. 

Tras “años de activismo en los meandros de la derecha”, según sus palabras, milita en la Liga desde 2009, donde se presenta como uno de los ideólogos de la nueva línea nacionalista, en contraste con los fundadores, secesionistas. 

Según los medios italianos, conoció a la nieta de Jean-Marie Le Pen, cofundador del Frente Nacional francés, en un congreso celebrado en Milán en 2016, cuando se separó del padre de su hija. 

“La nueva pareja chic del soberanismo supranacional”, como los califica Vanity Fair Italia, participó en una velada de reflexión llamada “Las invasiones bárbaras, soberanía y poder” el 12 de julio en Ameglia, en la costa ligura, antes de pasar unos días a solas en Cinque Terre. 

Sofo confirmó la relación a Vanity Fair, pero precisó que “acostumbro a hablar de política, pero no de cosas privadas”. 

Il Talebano también publicó un video en el que aparece participando en un debate televisado en la primavera de 2017, donde dijo, sonriendo: “Como saben, conozco bien a Marion Le Pen”. 

Marion Maréchal renunció a emplear el apellido de su abuelo pero en marzo sentó las bases de una vuelta a la política al crear una escuela de Ciencias Políticas en Lyon (centro-este de Francia), punta de lanza de un combate de ideas ultraconservadoras.

La unión seguramente no desagrade a Matteo Salvini.Al ser consultado el año pasado sobre qué diferenciaba a la Liga del Frente Nacional, ambos aliados en Bruselas, mencionó el centralismo francés y el laicismo defendido por Marine Le Pen, asegurando estar más de acuerdo en este sentido con su sobrina Marion, católica.

Relacionados

Imitador de Kim Jong Un se prepara para la cumbre con Trump

Fumio Iwai, el embajador de Japón que conquistó Irak

Un estudio confirma que Hitler murió en 1945, según el análisis de sus dientes

Deja un comentario