0 C
Asunción, py
31 julio, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Wilstermann remonta, empata y arruina la fiesta de Cuenca en Sudamericana
Deportes

Wilstermann remonta, empata y arruina la fiesta de Cuenca en Sudamericana

Marcelo Bergese (D), del boliviano Wilstermann, pelea un balón aéreo con Leandro Martinez, del ecuatoriano Deportivo Cuenca, durante un partido de la Copa Sudamericana, el 19 de julio de 2018 en Cuenca.. ©AFP

Cuenca (Ecuador) (AFP) – Vestido y alborotado quedó el ecuatoriano Deportivo Cuenca este jueves tras el empate 2-2 frente a Jorge Wilstermann, que en pocos minutos igualó un marcador que era adverso para los bolivianos, en un duelo de la segunda fase de Copa Sudamericana-2018.

Jonathan De la Cruz, en el minuto 20, y Juan Diego Rojas, en el 41, pusieron al frente en el marcador al ‘expreso austral’ en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la andina ciudad de Cuenca.

Sin embargo, la alegría de los ‘morlacos’ terminó en el segundo tiempo con las anotaciones de Lucas Gaúcho en el 71 y de Giblerth Álvarez en el 77.

El primer tanto de los ecuatorianos fue un gol armado con paciencia.El mediocampista Carlos Cuero envió un pase que habilitó a Juan Diego Rojas, quien en medio del acoso de los defensas de Wilstermann se tomó unos pocos segundos para barrer el área con la mirada hasta encontrar a De la Cruz.

El volante recibió el balón y con el pie izquierdo remató hacia el arco, dejando en ventaja a Deportivo Cuenca.

Tras el primer tanto, el ‘expreso austral’ encendió todos sus motores y ganó fortaleza y presencia en la cancha.Sus pases desde mediocampo hacia el arco rival fueron más efectivos.

El equipo dirigido por el venezolano Richar Páez -que tomó las riedas de la escuadra hace un mes apenas- fue superior en velocidad.El defensa ecuatoriano Carlos Cuero y su compatriota Rojas fueron inalcanzables para los bolivianos.

La precisión y rápidez de los ‘morlacos’ fueron la fórmula para que el equipo anotara el 2-0 en el marcador.

Hacia el final del primer tiempo, un pase desde la media cancha habilitó a Rojas.Sin despeinarse, el delantero ecuatoriano avanzó con el balón hasta el área chica, dejando atrás a los defensas del equipo ‘aviador’.

Un error de cálculo hizo que la pelota chocara contra el palo, pero la breve reacción de Rojas puso en el camino correcto al esférico, que terminó en el fondo de la red.

– La soga al cuello –

Cuando parecía que el duelo estaba sentenciado a favor de los ecuatorianos, Wilstermann se aprovechó de las fallas de su rival para remontar el encuentro.

Los ‘aviadores’ hallaron su oportunidad de oro para descontar el marcador tras un penal decretado por una mano de Rubén Cangá en el área.

Lucas Gaúcho fue el encargado de hacer justicia.El delantero envió con la pierna derecha un tiro potente, que fue directo al centro del arco defendido por Brian Heras.

Seis minutos después, el cuadro dirigido por el estratega boliviano Álvaro Peña se había adueñado de la cancha.

Una jugada entre Cristian Chávez y Serginho dejó servido en bandeja de plata el balón a Gilberth Álvarez, quien con su anotación le puso la soga al cuello a los ecuatorianos.

Los ‘morlacos’ terminaron pagando por sus propios errores, pese a que fueron más efectivos en la conexión de pases y remates.Los bolivianos, por el contrario, se mostraron lentos y poco organizados, lo que se evidenció en los grandes espacios que dejó la defensa.

Los goles de visitante de Wilstermann complican el camino de Deportivo Cuenca hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana.La llave queda abierta hasta que el ‘expreso austral’ y los ‘aviadores’ vuelvan a medir fuerzas el 31 de julio en Cochabamba.

Relacionados

Reanimada por Nishino, Japón espera validar la promesa de Honda ante Polonia

El mundialista inglés Danny Rose revela haber superado una depresión esta temporada

¿Cómo y con quién?: Colombia en la encrucijada

Deja un comentario