0 C
Asunción, py
1 agosto, 2018
  • Home
  • Economía
  • Mike Manley, presidente director de Jeep, reemplaza a Marchionne como jefe de Fiat (prensa)
Economía

Mike Manley, presidente director de Jeep, reemplaza a Marchionne como jefe de Fiat (prensa)

Sergio Marchionne, expresidente de Jeep, durante una rueda de prensa en Balocco, en el norte de Italia, el 1 de junio de 2018.. ©AFP

Roma (AFP) – El británico Mike Manley, presidente de Jeep, fue nombrado el sábado consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA), en sustitución de Sergio Marchionne, que deja el puesto tras 14 años por motivos de salud, informaron medios italianos.

Al ser contactada por la AFP, FCA no confirmó esta información. 

El británico, de 54 años, nacido en Edenbridge (al sur de Londres), se puso al frente de Jeep en 2009, en plena tormenta en el sector del automóvil estadounidense.Desde 2015 también dirige Ram, que produce camionetas y furgonetas. 

Ambas empresas automotrices están consideradas las joyas de FCA.Según Morgan Stanley, Jeep debería representar por sí solo casi el 70% de los beneficios del grupo este año.

Bajo la dirección de Manley, el constructor estadounidense pasó de 337.000 vehículos vendidos en 2008 – 80% en América del Norte -, a casi 1,4 millones en 2017, y espera vender 1,9 millones este año. 

Las marcas “Premium”, con Jeep a la cabeza, son una prioridad en el plan estratégico de FCA a cinco años, presentado a principios de junio por Sergio Marchionne, con el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos. 

Marchionne había previsto ceder las riendas del grupo en 2019 y que la selección del sustituto se haría de forma interna, pero sus problemas de salud forzaron que se acelerara el proceso. 

Relacionados

Fondos propios de bancos griegos sufrirían fuerte degradación en caso de crisis

Ciberataque a tarjetas de crédito no afectó sistema financiero chileno, dice ministro

La Unión Europea se prepara para las posibles sanciones comerciales de EEUU

Deja un comentario