0 C
Asunción, py
1 agosto, 2018
  • Home
  • Gente
  • CBS analiza suspender a su director ejecutivo por demandas de acoso
Gente

CBS analiza suspender a su director ejecutivo por demandas de acoso

CBS está considerando hacer a un lado al presidente y director ejecutivo Leslie Moonves durante una investigación interna por demandas de acoso sexual, según un reporte de Wall Street Journal. ©AFP

San Francisco (AFP) – Los directores de CBS están sopesando si el presidente y director ejecutivo Leslie Moonves debería hacerse a un lado mientras la cadena de televisión investiga acusaciones de mujeres sobre acoso sexual, reportó el domingo el Wall Street Journal.

Se espera que la junta directiva de CBS elija a un comité especial que supervise la investigación, que también analizará la cultura en el lugar de trabajo de la compañía, dijeron al diario personas familiarizadas con el asunto.Miembros de la junta directiva se contactarán el lunes en una conferencia telefónica. 

El comité especial debe elegir una firma de abogados que conduzca la investigación para mediados de la semana, y determinar si Moonves debería ser suspendido durante la investigación, señaló el Journal. 

“Creo que la junta completa se da cuenta de que es una situación muy, muy, muy seria”, dijo al periódico una persona familiarizada con el asunto.

“Mientras Les es una pieza importante en esto, realmente, lo más importante para la toda empresa es que esto plantea serios problemas respecto a la cultura y el acoso en toda la compañía”, agregó.

Un artículo publicado por The New Yorker el viernes recogió los relatos de seis mujeres que tuvieron relaciones profesionales con Moonves y que dijeron que las acosó sexualmente entre la década de 1980 y finales de 2000.

Cuatro de ellas describieron que hubo contacto o besos forzados durante reuniones de trabajo, y dos dijeron que Moonves las intimidó psicológicamente o las amenazó con descarrilar sus carreras, reportó el New Yorker. 

Moonves expresó pesar por cualquier conducta que haya podido hacer sentir “incómoda” a una mujer, pero insistió en que él no se desquitó con “dañar o entorpecer la carrera de nadie”.

Relacionados

La fiebre por la boda real se apodera de Windsor

Las grandes giras dejan altos ingresos en EEUU, con U2 a la cabeza

Tras Pelé o Maradona, el diccionario Le Robert incluye a Neymar

Deja un comentario