0 C
Asunción, py
9 octubre, 2018
Ciencia y tecnología

Nokia ayudará a T-Mobile a instalar en EEUU la red móvil súper rápida 5G

Nokia, aquí en su sede principal en Finlandia, dotará a T-Mobile de su paquete de tecnología 5G y la ayudará a construir su red inalámbrica súper rápida en Estados Unidos. ©AFP

San Francisco (AFP) – Nokia ayudará a T-Mobile a desplegar una red de internet móvil súper rápida 5G en todo Estados Unidos en un acuerdo por 3.500 millones de dólares, anunciaron el lunes ambas empresas. 

Nokia, con sede en Finlandia, proporcionará a T-Mobile su paquete de tecnología 5G y ayudará a construir la red inalámbrica nacional de nueva generación de la firma de telecomunicaciones, dijeron las compañías. 

“Todos estamos con el 5G”, dijo en un comunicado el jefe de tecnología de T-Mobile, Neville Ray.”Y junto con Sprint, podremos hacer mucho más”. 

Los operadores inalámbricos de Estados Unidos Sprint y T-Mobile anunciaron a comienzos de este año que se están fusionando para formar una nueva compañía e impulsar el desarrollo de una red 5G súper rápida.La fusión aún debe ser aprobada por los reguladores. 

El 5G, la quinta generación de redes de comunicaciones inalámbricas, promete mover datos tan rápido que habilitará servicios tales como cirugía remota o automóviles sin conductor y permitirá a los clientes disfrutar del video y la realidad virtual con mayor facilidad. 

“Nokia y T-Mobile avanzarán en la implementación a gran escala de los servicios 5G en todo Estados Unidos”, dijo en el comunicado Ashish Chowdhary, directivo de Nokia. 

T-Mobile representa uno de los mayores ingresos para su matriz Deutsche Telekom de Alemania. 

T-Mobile y Sprint, una subsidiaria del SoftBank de Japón, son en la actualidad respectivamente el tercero y cuarto operadores inalámbricos más grandes de Estados Unidos.

Relacionados

Conductores de Uber, Lyft ven caer sus ingresos a medida que la participación aumenta

Twitter eliminará las cuentas “bloqueadas” del conteo de seguidores

Uber acuerda en EEUU pagar USD 148 millones tras fuga de datos

Deja un comentario