0 C
Asunción, py
1 agosto, 2018
  • Home
  • Economía
  • Air France-KLM pierde 335 millones de euros por las huelgas de trabajadores
Economía

Air France-KLM pierde 335 millones de euros por las huelgas de trabajadores

Un avión de KLM y otro de Air France en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (Holanda) el 7 de mayo de 2018. ©AFP

París (AFP) – Air France-KLM perdió 335 millones de euros (391 millones de dólares) por las recientes huelgas de trabajadores aunque logró mantener sus beneficios en el segundo trimestre gracias al incremento del número de pasajeros, según los resultados publicados el miércoles.

Los empleados de Air France estuvieron en huelga durante 15 días entre febrero y junio para exigir un aumento salarial, un conflicto social que provocó la renuncia de su presidente general, Jean-Marc Janaillac. 

Pese al costo de la huelga, la aerolínea registró un beneficio neto de 109 millones de euros en el segundo semestre y la facturación del grupo en el mismo periodo se mantuvo estable, en 6.600 millones de euros, gracias a un aumento de 0,8% del número de pasajeros, hasta 26 millones. 

“El contexto fue mejor del que esperábamos”, comentó el director financiero de Air France-KLM, Frédéric Gagey, durante una rueda de prensa telefónica.

A todo ello se suman los buenos resultados de Transavia, la compañía de bajo costo del grupo, que registró un beneficio operativo de 61 millones de euros.

Air France-KLM busca un nuevo director general desde la renuncia de Janaillac en mayo, que debería ser designado en las próximas semanas.

Relacionados

Harley Davidson fabricará motos fuera EEUU y sorprende a Trump

EEUU dice que China tiene “más para perder” en la guerra comercial

EEUU demanda ante la OMC a Canadá, China, México, Turquía y UE

Deja un comentario