0 C
Asunción, py
21 octubre, 2018
  • Home
  • Economía
  • Arrestan a tres ucranianos por ataque informático a más de 100 empresas
Economía

Arrestan a tres ucranianos por ataque informático a más de 100 empresas

El Departamento de Justicia dijo que miembros del “prolífico grupo de pirateo”  también atacó redes de computadoras en Reino Unido, Australia y Francia.. ©AFP

Washington (AFP) – Tres ucranianos fueron arrestados por ataques informáticos a más de 100 empresas de Estados Unidos y robar miles de registros de clientes, anunció el miércoles el Departamento de Justicia.

Dmytro Fedorov, de 44 años; Fedir Hladyr, de 33, y Andrii Kopakov, de 30, eran los miembros de un “sofisticado grupo cibernético internacional” llamado “FIN7”, indicó el departamento en un comunicado.

“Desde finales de 2017, el FIN7 participaron en una campaña de software malicioso altamente sofisticada dirigida a más de 100 empresas, predominantemente en restaurantes y en la industria del juego y la hotelería”, señaló.

“FIN7 pirateó miles de sistemas de computación y robó millones de números de tarjetas de crédito y débito de clientes, que el grupo utilizó o vendió para obtener beneficio”, añadió el comunicado.

El Departamento de Justicia dijo que miembros del “prolífico grupo de pirateo”  también atacó redes de computadoras en Reino Unido, Australia y Francia.

El comunicado señaló que Fedorov fue arrestado en Bielsko-Biala, Polonia, y estaba detenido a la espera de su extradición a Estados Unidos. 

Hladyr fue arrestado en Dresden, Alemania, y ahora está detenido en Seattle, Washington, a la espera de juicio.

Mientras que Kopakov se encuentra detenido en España, también a la espera de ser extraditado, informó el departamento. 

Relacionados

Macron pide a gigantes de internet medidas a favor del bien común

Sirius XM compra Pandora por USD 3.500 millones en acciones

Huelga de Ryanair en cuatro países europeos en plena temporada alta

Deja un comentario