0 C
Asunción, py
30 septiembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Sin llegar al extremo de hace un año, el ‘mercato’ inglés volvió a estar agitado
Deportes

Sin llegar al extremo de hace un año, el ‘mercato’ inglés volvió a estar agitado

Brazil goalkeeper Alisson has joined Liverpool. ©AFP

Londres (AFP) – A pesar de que hubo menos movimientos de los esperados en el ‘mercato’ inglés, que concluye en una semana, los clubes de la Premier volvieron a rascarse el bolsillo, un año después de la histórica ventana de fichajes en la que gastaron más de mil millones de euros.

Se contaba con la marcha del belga Eden Hazard y con el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, pero el verano boreal en Gran Bretaña no dejará traspasos récord como el de Paul Pogba, traspasado en 2016 de la Juventus al Mánchester United por 105 millones de euros.

Porque la novedad esta temporada en un campeonato que mueve 2.300 millones de euros en derechos televisivos por temporada (2016-2019), es que el ‘mercato’ concluirá el 9 de agosto a las 16h00 GMT, la víspera del inicio de la Premier League.Al contrario que en el resto de Europa, donde los equipos disponen hasta fin de mes para reforzarse.

Así pues, los clubes de élite ingleses deberán negociar más rápido de lo acostumbrado.Dieciocho de los 20 equipos de la Premier han realizado fichajes, con las excepciones del Tottenham y el Burnley.

El Everton invirtió más de 60 millones de euros en el exbarcelonista Lucas Digne y en el brasileño Richarlison, mientras que el West Ham se reforzó con Felipe Anderson, Issa Diop, Andriy Yarmolenko o Lukasz Fabianski por más de 100 millones de euros.

– Mou quiere más –

El vigente campeón, el Manchester City, abrió su nómina de incorporaciones a comienzos de julio con la firma del argelino Riyad Mahrez por cerca de 80 millones de euros…y ahí se paró.El jugador africano más caro de la historia es por ahora la única cara nueva de los ‘Citizens’.

Los Reds de Jürgen Klopp hicieron llegar a los brasileños Alisson (Roma) y Fabinho (Mónaco), así como a los centrocampistas Naby Keita (RB Leipzig) y Xherdan Shaqiri (Stoke), todos ellos cerrados antes del 19 de julio.

La temporada pasada el Liverpool alcanzó la final de la ‘Champions’ pero sólo pudo ser cuarto en la Premier, especialmente debido a la falta de profundidad de su banquillo.Problema resuelto por ahora con casi 200 millones de euros.

“Con tales inversiones (…) sin duda un récord en la Premier League este año (…) hay que decir que eres candidato al título y tienes que ganar”, lanzó José Mourinho tras la derrota en amistoso del Mánchester United ante el Liverpool (4-1) el 28 de julio.

“Me harían falta dos jugadores más, pero creo que no podré contar con ello.Hace unos meses di a mi club una lista con cinco jugadores.Aún estoy esperando.”, se lamentó el luso, que por el momento se debe consolar con las llegadas de Fred (Shakhtar Donetsk), Diogo Dalot (FC Porto) y Lee Grant (Stoke).

– Chelsea, a conservar a Hazard y Courtois –

Los otros aspirantes al título muestran un perfil bajo: el Arsenal y su nuevo entrenador Unai Emery vieron llegar a Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Lucas Torreira (Sampdoria), Matteo Guendouzi (Lorient), Sokratis (Borussia Dortmund) y Stephan Lichsteiner (Juventus).

El Chelsea, al menos, logró por el momento conservar a sus pretendidos puntales: el Real Madrid se fijó en Eden Hazard, Thibaut Courtois y en Willian, pero los tres siguen siendo ‘Blues’.

El campeón del mundo francés N’Golo Kanté, deseado por el PSG, podría renovar con el club londinense casi doblando su sueldo actual.

Y el nuevo técnico, Maurizio Sarri, sólo ha traído consigo del Nápoles a Jorginho.

Un recién ascendido como el Wolverhampton se ha mostrado de los más activos, fichando entre otros a los internacionales portugueses Joao Moutinho (AS Monaco) y Rui Patricio (Sporting).

Relacionados

‘Bolillo’ Gómez volverá a ser DT de Ecuador

Diego Costa le planta pelea a Cristiano Ronaldo

Messi afirma que Argentina puede ganar “a cualquiera” en Rusia

Deja un comentario