0 C
Asunción, py
9 agosto, 2018
  • Home
  • Economía
  • Un grupo de clientes surcoreanos denuncia a BMW en un caso de vehículos defectuosos
Economía

Un grupo de clientes surcoreanos denuncia a BMW en un caso de vehículos defectuosos

El logotipo de BMW, en una rueda de un vehículo el pasado 21 de marzo en la ciudad alemana de Múnich, durante una rueda de prensa de la compañía. ©AFP

Seúl (AFP) – Un grupo de clientes surcoreanos que compraron vehículos BMW llevaron este jueves al constructor alemán ante los tribunales por haber tardado demasiado en llamar a revisión 100.000 vehículos cuyo motor tenía riesgo de explotar, anunció su abogado.

El abogado Ha Jong-sun explicó que la denuncia, en nombre de 20 propietarios de coches y una víctima del incendio de un motor, va dirigida contra seis personas, entre ellos el vicepresidente responsable de calidad de BMW, John Ebenbichler. 

En lo que va de año más de 30 coches BMW, en su mayoría berlinas del modelo 520d, se han incendiado pero no fue hasta el mes pasado que el constructor los llamó a revisión.

El lunes, BMW se disculpó por los incendios que atribuye a un componente defectuoso que sirve para reducir las emisiones de motores diésel.Sin embargo los clientes creen que la respuesta fue demasiado lenta.

Las imágenes de BMW en llamas han aparecido en todos los medios de Corea del Sur, donde seis de cada diez vehículos importados son alemanes.

Relacionados

La UE sanciona a cuatro fabricantes de electrónica por fijar precios

Con nuevos aranceles del 25%, EEUU gravará USD 16.000 millones de bienes chinos

Australia invertirá millones para salvar la Gran Barrera de coral

Deja un comentario