0 C
Asunción, py
10 agosto, 2018
  • Home
  • Economía
  • La economía británica acelera su crecimiento en el segundo trimestre
Economía

La economía británica acelera su crecimiento en el segundo trimestre

Un grupo de aficionados celebra en Londres un gol de Inglaterra en un partido de cuartos de final contra Suecia durante el Mundial de Fútbol de Rusia, el 7 de julio de 2018. ©AFP

Londres (AFP) – El crecimiento económico del Reino Unido se aceleró hasta el 0,4% en el segundo trimestre, ayudado por un tiempo clemente y el Mundial de fútbol, anunció la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El Producto Interior Bruto (PIB) británico repuntó tras una leve progresión del 0,2% en el primer trimestre, pero la ONS advierte que la tendencia general sigue siendo a la desaceleración de la economía al acercarse el Brexit, previsto para finales de marzo de 2019.

Con 0,4% entre abril y junio, el crecimiento británico es mayor que el de la zona euro, que se tuvo que conformar con un avance del 0,3% en el segundo trimestre.El Reino Unido fue sin embargo el único país del G7 donde el crecimiento se frenó entre 2016 y 2017.

La economía británica se benefició en el segundo trimestre de una mayor actividad en los sectores de los servicios (+0,5%) y de la construcción (+0,9%).La producción industrial, en cambio, se contrajo un 0,8%.

La ONS explicó el repunte por el hecho de que los consumidores gastaron más debido al calor y a las celebraciones del Mundial de fútbol de Rusia, donde la selección de Inglaterra alcanzó las semifinales.

Sin embargo, advirtió que esta bocanada de aire fresco para el crecimiento debería ser solo temporal.

Los analistas prevén para 2018 un crecimiento del 1,3%, contra 1,7% en 2017 y 1,8% en 2016.

Relacionados

Petroleras mantienen la prudencia a pesar de subida de precios

Trump genera caos en el G7 y amenaza a sus aliados con aplicar nuevos aranceles

Francia saldrá del procedimiento de déficit excesivo de la UE dejando sola a España

Deja un comentario