0 C
Asunción, py
10 agosto, 2018
  • Home
  • Deportes
  • La justicia francesa volverá a examinar el ‘caso Valbuena’ el 4 de octubre
Deportes

La justicia francesa volverá a examinar el ‘caso Valbuena’ el 4 de octubre

Mathieu Valbuena (izq) y Karim Benzema escuchan el himno nacional de Francia antes de un partido contra Nigeria en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el 30 de junio de aquel año en Brasilia. ©AFP

París (AFP) – El tribunal de apelación de París volverá a examinar el 4 de octubre la validez de la investigación del caso de intento de chantaje con un vídeo sexual al futbolista francés Mathieu Valbuena, en el que está inculpado Karim Benzema, indicaron la AFP varias fuentes.

La fecha de la audiencia, decisiva para el futuro de este proceso judicial en punto muerto desde hace casi dos años, se esperaba desde que la Corte de Casación dio la razón al atacante del Real Madrid en julio de 2017.

El caso empezó en junio del 2015 después de que Valbuena recibiera una llamada de un chantajista quien le amenazó con divulgar un vídeo íntimo. 

El chantajista le dijo que designara a una persona de confianza para negociar un acuerdo.Y Karim Benzema fue más tarde sospechoso de haber incitado a Valbuena a pagar. 

Advertida por Valbuena, la policía designó a un comisario para hacerse pasar por una persona cercana al jugador y negociar el trato.

La defensa de Benzema denunció esta intervención por considerarla injusta.Según los abogados del jugador del Real Madrid, el investigador alentó que se cometiera el delito, especialmente por haber sugerido el pago de una cifra.

A pesar de haber denunciado la validez de la instrucción delante del tribunal de apelación de Versalles, las investigaciones recibieron el visto bueno en diciembre de 2016.

Karim Benzema y su amigo de la infancia Karim Zenati, también inculpado, llevaron entonces el caso ante la Corte de Casación que, el 11 de julio de 2017, anuló la decisión de Versalles y demandó a la cámara de instrucción de París que se pronunciara de nuevo. 

Si los magistrados parisinos aplican los argumentos de la Corte de Casación, la principal consecuencia sería la anulación de las escuchas telefónicas que comprometen a Benzema y constituyen el principal elemento en contra de él y del resto de sospechosos, estimó entonces una fuente próxima al caso. 

El procedimiento quedaría así “muy debilitado”, pero no necesariamente anulado en su totalidad, según esta fuente.

Relacionados

Platini y el “amaño” del sorteo del Mundial-1998

Rummenige reitera que Lewandowski no está en venta

Suárez preocupado por falta de tiempo para recuperar a un Cavani que da pelea

Deja un comentario