0 C
Asunción, py
3 octubre, 2018
  • Home
  • Economía
  • Leve recuperación de la moneda argentina tras apertura de mercados
Economía

Leve recuperación de la moneda argentina tras apertura de mercados

El 13 de agosto, la moneda argentina se debilitó fuertemente frente al dólar, hasta los 30,72 pesos. ©AFP

Buenos Aires (AFP) – La moneda argentina mostró este martes signos de leve recuperación a una hora de la apertura de los mercados, a una paridad de 30,34 pesos por dólar, luego de cerrar la víspera en 30,72 pesos, una cotización récord.

El mercado parece haber reaccionado positivamente a varias medidas anunciadas para tranquilizarlo, como la suba de la tasa de interés de referencia de 40% a 45% y la venta de dólares por parte del Banco Central para desarmar sus títulos Lebacs.

El mercado está expectante este martes por el abultado vencimiento de Lebacs, por montos equivalentes a unos 525 millones de dólares. 

El Banco Central confirmó el lunes que busca deshacerse de esos títulos y que subastarán la cantidad de dólares necesarios.

Con una depreciación de 37,78% en lo que va de 2018, y dejando de lado Venezuela, la pérdida del valor del peso argentino desde enero hasta el lunes solo fue superada por la de la lira turca (-45,30%), y está  por delante del rublo ruso (-15,03%), el real brasileño (-14,81%) el rand sudafricano (-14,04%).

Relacionados

El crecimiento de la economía francesa se desacelera al 0,3% en el 1T

Walt Disney sube su oferta para apoderarse de Fox

Turquía rebate ante la OMC las tasas estadounidenses al acero y aluminio

Deja un comentario