0 C
Asunción, py
13 octubre, 2018
Medio Ambiente

Un zoo belga pierde dos de sus tres koalas en menos de un mes

Tras la muerte, al parecer debida a una gastroenteritis, de Zelda, un segundo koala hembra llamado Carina falleció el lunes a causa del retrovirus Koala, conocido por haber diezmado la especie en Australia, donde ese animal es todo un símbolo. ©AFP

Bruselas (AFP) – Uno de los zoos más grandes de Bélgica, el parque Pairi Daiza, perdió en tres semanas dos de sus tres koalas, llegados de Australia en 2016, uno de los cuales fue víctima de un virus “fulminante”, indicó la dirección del zoo este martes.

“Los dos decesos tienen causas muy distintas, no hay ninguna epidemia”, indicó a la AFP Aleksandra Vidanovski, portavoz del parque zoológico belga. 

Tras la muerte, al parecer debida a una gastroenteritis, de Zelda, un segundo koala hembra llamado Carina falleció el lunes a causa del retrovirus Koala, conocido por haber diezmado la especie en Australia, donde ese animal es todo un símbolo.

“Como casi todos los koalas, Carina era portadora del retrovirus Koala”, subrayó el zoo en su página de Facebook. 

“El retrovirus Koala es comparable a la leucemia de los gatos porque es viral y destructor.En cambio, está presente en el genoma del koala, lo que hace que sea imposible crear una vacuna y que la quimioterapia sea ineficaz […] La ciencia todavía no ha encontrado una respuesta”, añadió el parque. 

Según la portavoz, la enfermedad se desarrolló de forma “fulminante” en Carina, pues los primeros síntomas aparecieron hacía solo unos días. 

Zelda y Carina llegaron al parque en abril de 2016 junto con Coco, el único koala superviviente del parque, también hembra, en el marco de un programa de colaboración con un centro de protección y de reproducción australiano, el Lone Pine Koala Sanctuary de Brisbane.Próximamente debería llegar un cuarto koala, macho, según Vidanovski. 

Relacionados

Limpieza masiva de basura en una playa de Hong Kong

Burberry renuncia a las pieles y a destruir los productos sobrantes

Se eleva a nueve cifra de muertos por la ola de calor en España

Deja un comentario