0 C
Asunción, py
1 octubre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • River y Racing se sacan chispas por un pasaje a los cuartos de final de Libertadores
Deportes

River y Racing se sacan chispas por un pasaje a los cuartos de final de Libertadores

Ignacio Fernández (D), de River Plate, disputa la pelota con Alexis Soto (I) y Ricardo Centurión, de Racing, durante un partido de la Copa Libertadores jugado en Buenos Aires el 9 de agosto de 2018. ©AFP

Buenos Aires (AFP) – River y Racing, dos de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Monumental, en un partido enmarcado por la controversia por la mala inclusión del volante Bruno Zuculini.

1. River necesitado de goles 

El equipo ‘millonario’ tendrá la obligación de superar la sequía de goles, aunque conserve el arco propio invicto, para dar un paso más en la ansiada Copa Libertadores. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de tres empates con el tanteador en blanco en la Superliga argentina, y de otra igualdad sin goles frente a Racing.

Necesitado de goles, el entrenador espera por la recuperación definitiva del delantero Ignacio Scocco, que sufrió un desgarro hace dos semanas.

Si siguen sin sacarse diferencia, la definición será por penales, lo que podría beneficiar a los de River que jugarán en su cancha.

El ‘millo’ tendrá dos bajas respecto del equipo que plantó en la ida, ya que no contará con el mediocampista Leonardo Ponzio, expulsado al final de la primera parte por acumulación de amarillas.

2. Zuculini, fuera de juego 

Bruno Zuculini, que en la ida ingresó en lugar del lesionado Scocco, tampoco podrá salir al campo de juego el miércoles ante Racing.

El centrocampista deberá cumplir con dos fechas de suspensión por una pena que adeudaba hace cinco años a raíz de una sanción en la Copa Libertadores 2013, cuando jugaba en Racing.

En este caso, no habrá sanción para River por tratarse de un error administrativo de la Conmebol y porque ningún equipo reclamó la irregularidad.

El centrocampista disputó siete partidos desde que en enero se incorporó a River tras militar cinco años en el fútbol europeo.

“Actuamos preparados para jugar y ganar en la cancha esta serie, pero la Conmebol debería actuar de oficio”, advirtió el secretario técnico de Racing, Diego Milito, que mira de reojo lo ocurrido con sus vecinos de Independiente, al que le dieron por ganado 3-0 su cotejo ante el brasileño Santos por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez.

De su lado Gallardo aseguró que “River actuó bien.El único error fue de la Conmebol”.

3. ‘Academia’ entusiasta

Los de Racing vienen entonados en el torneo tras dos victorias consecutivas con goleada incluida contra Vélez Sarsfield (2-0) y Patronato (3-0), que les permitió ubicarse segundo a dos puntos del líder Rosario Central, en la tercera fecha.

“Nos faltó un poco más de rodaje.Se sintió eso (en el partido de ida contra River), a medida que pasen los partidos nuestros jugadores se irán soltando, habían hecho una pretemporada muy dura”, sostuvo Milito, emblema del club.

El entrenador Eduardo Coudet aún no sabe si podrá tener entre los 11 al defensor Alejandro Donatti.

“Estamos confiados en que vamos a pasar”, dijo en rueda de prensa el arquero de la Academia, el chileno Gabriel Arias, uno de los seis refuerzos incorporados junto a su compatriota Marcelo Díaz, entre otros.

También sumó al delantero Gustavo Bou para reforzar el ataque de Racing, que se quedó sin Lautaro Martínez, una de sus grandes figuras transferidas al Inter de Milán.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 19h30 locales (22H30 GMT) en el estadio Monumental, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, secundado por Eduardo Cardozo y Milcíades Salvídar.

Probables formaciones:

River: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco – Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios o Gonzalo Martínez – Juan Quintero – Lucas Pratto.DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias – Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto – Nery Domínguez, Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Neri Cardozo – Gustavo Bou y Lisandro López.DT: Eduardo Coudet.

Relacionados

Tras el prematuro adiós de Messi y Ronaldo, España se la juega ante Rusia

España inicia la rutina mundialista tras su último amistoso

Uruguay vuelve del Mundial con reconocimiento y mirando al futuro

Deja un comentario