0 C
Asunción, py
30 septiembre, 2018
  • Home
  • Cultura
  • Zoé Valdés, Javier Cercas y Horacio Castellanos aspiran al premio Médicis de Francia
Cultura

Zoé Valdés, Javier Cercas y Horacio Castellanos aspiran al premio Médicis de Francia

La cubana Zoe Valdés, exiliada en París desde 1995, compite con su última obra “La salvaje inocencia o la inocente pornógrafa”, ambientada en La Habana, su ciudad natal. ©AFP

París (AFP) – La cubana Zoé Valdés, el español Javier Cercas y el salvadoreño Horacio Castellanos Moya figuran entre los 10 candidatos al premio Médicis de novela extranjera de Francia, anunció el jueves el jurado.

Valdés (“La nada cotidiana”, “Te di la vida entera”), exiliada en París desde 1995, compite con su última obra “La salvaje inocencia o la inocente pornógrafa”, ambientada en La Habana, donde nació.

Con “El monarca de las sombras”, Cercas (“Soldados de Salamina”, “Anatomía de un instante”) recupera una historia oscura de su familia ocurrida durante la Guerra Civil española (1936-1939).

El escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya (“Insensatez”, “La sirvienta y el luchador”) aspira al Médicis con “Moronga”, una obra sobre dos personajes marcados por los terribles recuerdos de la guerra en El Salvador que no logran adaptarse a Estados Unidos.

El ganador será anunciado el 6 de noviembre, junto al premio de novela en francés, por el que compite entre otros una de las revelaciones de la temporada, “Le lambeau”, del periodista y escritor Philippe Lançon, que detalla su largo combate para recuperarse tras resultar gravemente herido en el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en enero de 2015 en París, que dejó 12 muertos. 

Relacionados

Diego Rivera arrebata a Frida Kahlo el récord de arte latinoamericano en subastas

NBC trató de frenar investigación sobre abusos sexuales de Weinstein, según medios

Robert De Niro insulta a Trump y es ovacionado de pie

Deja un comentario