0 C
Asunción, py
30 septiembre, 2018
  • Home
  • Gente
  • La justicia francesa se pronuncia en apelación sobre fotos en toples de Kate Middleton
Gente

La justicia francesa se pronuncia en apelación sobre fotos en toples de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, el 18 de marzo de 2017 en París. ©AFP

Versalles (Francia) (AFP) – La justicia francesa se pronunciará de nuevo el miércoles sobre si hubo afrenta “a la intimidad de la vida privada” de Kate Middleton cuando en septiembre de 2012 la revista Closer publicó varias fotografías en toples de la duquesa de Cambridge.

En primera instancia, los dos dirigentes de la revista del corazón fueron condenados cada uno a la multa máxima, de 45.000 euros.

El objeto del litigio es el número que Closer difundió en Francia el 14 de septiembre de 2012 que contenía imágenes de Middleton y su esposo, el príncipe Guillermo, de vacaciones, en la piscina de una lujosa mansión del sur de Francia.

En las fotos, la duquesa aparecía en toples.

Indignada, la pareja real obtuvo de urgencia la prohibición de cualquier nueva difusión de las imágenes, que incluso los tabloides ingleses habían rechazado publicar.

Cinco años después, en 2017, Laurence Pieau, directora de la redacción, y Ernesto Mauri, director de la publicación, fueron condenados por un tribunal francés, que dictaminó además el pago de 100.000 euros por daños y perjuicios a la pareja real, que reclamaba 1,5 millones de euros.

La sentencia fue recurrida por Closer, cuyo abogado reclamó su anulación o al menos su reducción.

Dos fotógrafos, sospechosos de ser los autores de los clichés pero que niegan haber capturado las imágenes, fueron condenados por su parte a una multa de 10.000 euros, la mitad en suspenso.

El ministerio público pidió empero la misma sanción para los dos responsables de la revista, juzgados por “complicidad” y “divulgación” de un documento que afrentó la “intimidad de la vida privada”.

Para los fotógrafos pidió incluso endurecer la pena, con 10.000 euros de multa, de los cuales 2.000 en suspenso.

“Hubo una afrenta absolutamente inadmisible no solo a la vida privada y a la intimidad de las dos personas, sino también a la dignidad de la mujer”, estimó el abogado general, Marc Brisset-Foucault.

Relacionados

Saint Laurent en Nueva York para un nuevo “western”

El funeral de Stephen Hawking, abierto a los “viajeros del futuro”

Weinstein se declara no culpable de violación y agresión sexual en Nueva York

Deja un comentario