0 C
Asunción, py
1 octubre, 2018
Deportes

Derrota de Jon Rahm en su debut en la Ryder Cup

Jon Rahm abraza al inglés Justin Rose (de espaldas) tras perder contra la pareja de EEII en la primera jornada de la Ryder Cup, este viernes 28 de septiembre en el campo Le Golf National Course de Saint Quentin en Yvelines, al suroeste de París. ©AFP

Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) (AFP) – El español Jon Rahm no pudo debutar con victoria en la Ryder Cup.Asociado al inglés Justin Rose en el equipo europeo, el joven jugador de 23 años perdió ante la pareja estadounidense formada por Brooks Koepka y Tony Finau, en la modalidad de ‘fourball’.

Ambas parejas llegaron empatadas al último hoyo, pero Koepka, ganador de tres torneos mayores, dos este año, logró el par, mientras Rahm terminó con un bogey y Rose envió su pelota al agua.

Estados Unidos lograba el punto en esta modalidad en que cada jugador juega con su bola y se van contando los hoyos ganados.

Jon Rahm tuvo una buena ocasión de encauzar el partido en el hoyo 14, cuando Europa iba uno arriba, pero tras golpear a poco más de un metro, la bola se paseó por el borde del hoyo y salió fuera.

El golfista vasco no pudo lograr un birdie que habría colocado con dos hoyos de ventaja a su equipo en ese momento, a falta de cinco.

Los estadounidenses le darían la vuelta al marcador ganando dos de los tres hoyos finales.

Si Rahm no pudo debutar con buen pie en la Ryder, Finau, otro rookie en la competición, tuvo una buena actuación, consiguiendo un eagle en el sexto hoyo.

La pareja europea había ganado el primer hoyo, con un birdie de Justin Rose, y mantuvo la ventaja hasta el 15º.

Los estadounidenses Koepka y Finau solo se pusieron por delante en el último y definitivo hoyo.

Relacionados

Real Madrid-Bayern Múnich, dos gigantes a un paso de la cima europea

Zidane: un adiós por la puerta grande a una leyenda blanca

Dinamarca se acerca a octavos tras empatar 1-1 contra Australia

Deja un comentario