0 C
Asunción, py
29 septiembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • La UCI realizará los primeros controles por tramadol en enero de 2019
Deportes

La UCI realizará los primeros controles por tramadol en enero de 2019

El tramadol, que no figura en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dejará de estar permitido en el ciclismo. ©AFP

Innsbruck (Austria) (AFP) – Los primeros controles antidopaje por tramadol, un potente analgésico, se realizarán a partir en la segunda quincena de enero de 2019, informaron este sábado junto al presidente de la Unión Ciclista Internacional David Lappartient.

El tramadol, que no figura en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dejará de estar permitido en el ciclismo.

Lappartient lamentó el inmobilismo de la AMA en ese aspecto: “Pedimos la colaboración de la AMA para disponer, durante los controles, de una segunda muestra específica, pero no siento una voluntad muy férrea de ayudarnos en este dosier.Así que avanzaremos solos, y encontramos una solución que nos permitirá (…) saber si hay tramadol o no y con qué nivel de concentración”.

“El 5% de las muestras de corredores ciclistas presentan trazas de tramadol.Eso quiere decir que está extendido.Sabemos que el factor que limita el rendimiento es sobreponerse al dolor”, precisó David Lappartient, quien afirmó que lucharán “contra los corticoides”.

Relacionados

Lyon da la sorpresa y se impone en la cancha del City por 2-1

Tras el prematuro adiós de Messi y Ronaldo, España se la juega ante Rusia

El Bayern debuta en Champions con un cómodo triunfo ante el Benfica por 2-0

Deja un comentario