0 C
Asunción, py
30 septiembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • All Blacks vencen 35-17 a Pumas y levantan tercer Rugby Championship seguido
Deportes

All Blacks vencen 35-17 a Pumas y levantan tercer Rugby Championship seguido

El neozelandés Ryan Crotty (frente), de los All Balcks, es placado por el argentino de los Pumas, Pablo Matera, durante el Rugby Championship en el estadio Jose Amalfitani de Buenos Aires, el 29 de septiembre de 2018.. ©AFP

Buenos Aires (AFP) – El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró este sábado campeón por sexta vez y tercera edición consecutiva del Rugby Championship, al derrotar como visitante a los Pumas argentinos por 35-17 (parcial 21-3) por la quinta y penúltima fecha, en el estadio del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Con este resultado, los All Blacks llegan a 21 puntos y ya no pueden ser alcanzados por los Springboks sudafricanos (14), que a primera hora derrotaron a Australia por 23-12, mientras que Argentina continúa en el tercer puesto con 8 unidades y los Wallabies cierran la tabla con 5 enteros.

De este modo, los neozelandeses ampliaron su dominio casi hegemónico del Rugby Championship, que ganaron seis veces en siete ocasiones, con un único título para Australia (2015) como solitaria excepción.

En un partido intenso, los campeones mundiales volvieron a mostrar su jerarquía en Buenos Aires, donde se mostraron contundentes y llegaron en cinco ocasiones al in-goal de los albicelestes, a los que no les alcanzó el empuje y el despliegue para inquietar al mejor equipo de rugby del planeta.

En el arranque el equipo argentino tuvo la posesión y mostró intensidad, y así consiguió la apertura en un penal de Nico Sánchez, pero Nueva Zelanda reaccionó enseguida, y en su primera incursión en ataque se movió rápido de derecha a izquierda para la asistencia de Smith a Ioane, que anotó el primer try de los ‘Hombres de negro’.

Antes de permitir la recuperación local, los All Blacks volvieron a pisar firme y estiraron ventajas poco después en una veloz jugada a la salida de un scrum de 5 yardas, con un try de primera fase de Waisake Naholo.

– Try y fundido a negro –

Lejos de otras buenas actuaciones mostradas en este Rugby Championship, el seleccionado argentino se mostró incómodo, errático en los line-outs, y sin poder discutirle a los mejores del mundo en los scrums.

En una acción controversial llegó el tercer try visitante, apoyado por Ioane luego de un fuerte choque en el que Codie Taylor impactó con un rodillazo en la cabeza de Bautista Delguy, que debió dejar la cancha por ese golpe.

Aun sin brillar como en otras oportunidades, Nueva Zelanda ofreció un juego clínico, poderoso, eficaz y preciso, y selló definitivamente el partido con un try de Patrick Tuipulotu.

Argentina no bajó los brazos y redujo distancias en la cuenta a través de Tomás Cubelli, primero, y luego por intermedio de Emiliano Boffelli, pero Nueva Zelanda se escapó otra vez en la cuenta a ocho minutos del final, en una veloz incursión del ingresado Anton Lienert-Brown.

El próximo sábado, en la última fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda visitará a Sudáfrica en Pretoria, mientras que Argentina recibirá a Australia en Salta.

Relacionados

Thierry Henry asciende a primer ayudante de Roberto Martínez en Bélgica

El West Ham cede a Edimilson Fernandes a la Fiorentina

El París SG, nuevo paso de Buffon para agrandar su leyenda

Deja un comentario