0 C
Asunción, py
30 septiembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Con James de vuelta, Colombia enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica
Deportes

Con James de vuelta, Colombia enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica

Los colombianos James Rodriguez (I) y Radamel Falcao (D) conversan con el entonces seleccionador argentino de Colombia, Jose Pekerman, el 24 de mayo de 2018 en Bogotá.. ©AFP

Bogotá (AFP) – Con sus mejores jugadores convalecientes pero de vuelta en la selección, Colombia enfrentará el próximo 11 de octubre a Estados Unidos y el 16 a Costa Rica para sus tercer y cuarto partido amistoso tras el Mundial de Rusia-2018.

El colombiano Arturo Reyes, quien tomó de forma interina las riendas del equipo antes de la terminación del contrato del argentino José Pekerman, podrá contar con el regreso de su estrella James Rodríguez (Bayern Munich), informó este sábado la Federación Colombiana de Futbol. 

Además del regreso del ’10’, quien recuperó recientemente la titularidad en el club alemán, Reyes contará también con la presencia del goleador Radamel Falcao, hundido en el fondo de la liga francesa con el AS Mónaco, pero estandarte de la selección colombiana.

Las otras novedades en la convocatoria de 24 jugadores son el estreno del delantero de Huesca (España), Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, y el regreso de Edwin Cardona, de Boca Junior (Argentina), excluido cinco fechas por la FIFA por haber esbozado un gesto racista en un amistoso ante Corea. 

Para completar la artillería cafetera, Miguel Ángel Borja (Palmeiras, BRA) volverá de lesión y tratará granjear minutos al lado del inamovible volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y del creador de River Plate, Juan Fernando Quintero, quien aseguró el interinato en ausencia de James. 

El conjunto colombiano, que cayó en los octavo de final de la pasada Copa de Mundo frente a Inglaterra, se enfrentará a Estados Unidos el 11 en Tampa, Florida, y el 16 a Costa Rica en Nueva Jersey.

– Presencia de ‘locales’ –

En la convocatoria figuran seis deportistas que compiten en el torneo local, tres de ellos en el Atlético Nacional de Medellín

Para Reyes, estos dos encuentros serán la ocasión de demostrar que puede ser más que un solución interina, ante la falta de pistas de la federación sobre quien podría sentarse en el banquillo para reemplazar a Pekerman. 

Después de vencer 2-1 a Venezuela y empatar 0-0 con Argentina, Reyes se jugará contra las selecciones de CONCACAF su estancia a la cabeza de la catorceava selección mundial en el ranking FIFA. 

Esta es la nómina completa de convocados:

Arqueros: David Ospina (Nápoles, Italia) Álvaro Montero (Tolima, Colombia).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid, España), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Jeisson Murillo (Valencia, España), Cristian Borja (Toluca, México), Felipe Aguilar (Atlético Nacional, Colombia), Helibelton Palacios (Atlético Nacional, Colombia), Deiver Machado (Atlético Nacional, Colombia), Oscar Murillo (Pachuca, México).

Volantes: James Rodríguez (Bayern Münich, Alemania), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Didier Moreno (Deportivo la Coruña, España), Matheus Uribe (América, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Sebastián Villa (Boca Junior, Argentina), Edwin Cardona (Boca Junior, Argentina), Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina), Juan Daniel Roa (Santa fe, Colombia).

Delanteros: Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), Carlos Bacca (Villarreal, España), Juan Camilo Hernández (Huesca, España), Miguel Ángel Borja (Palmeiras, Brasil), Yimmi Chará (Atlético Mineiro, Brasil)

Relacionados

El Derbi County elimina al Manchester United de la Copa de la Liga

Mbappé posa con una camiseta del Santos dedicada por Pelé

Independiente, Atlético Tucumán y el Gremio a cuartos de final de la Libertadores

Deja un comentario